Elegir fuente
Activar Contraste

En 15 Días Aprobamos Su Crédito

Los servicios que brinda la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. van en camino a la excelencia. Una muestra de aquello es que se agilizarán los procesos, para aprobar los créditos en 15 días. Con esto, la CFN busca convertirse en la primera opción de los empresarios.

En solo cuatro fases su crédito será aprobado:

fases credito en 15 dias 22-08-2017-01

El cliente debe presentar los siguientes requisitos:

  • Solicitud de financiamiento (firmado por deudor y garante, de ser el caso).
    Clic aquí para descargar la solicitud. para persona natural.
    Clic aquí para descargar la solicitud. para persona jurídica.
  • Cédula de ciudadanía del deudor, cónyuge y garante.
    • En el caso de personas extranjeras: certificación de buró de crédito y declaración de licitud de fondos.
    • Fotocopia de la escritura de liquidación de la sociedad conyugal, capitulaciones matrimoniales, debidamente inscrita en el Registro Civil, de ser el caso.
  • Copia de RUC o RISE, de ser el caso.

fases credito en 15 dias 22-08-2017-02

Una vez que la CFN confirma que su actividad o negocio es financiable, se debe entregar la documentación dependiendo la línea de crédito. A continuación les presentamos algunas de las líneas de crédito y actividades financiables:

Crédito Directo para el Desarrollo

La CFN ofrece líneas de crédito para proyectos nuevos o de ampliación que se enmarquen en actividades productivas de los sectores priorizados e industrias estratégicas.

  • Financiamiento de Primer Piso.- Son las operaciones financieras realizadas directamente con los clientes.
  • Financiamiento de Segundo Piso.- Son las operaciones indirectas con los clientes realizadas a través de las IFIS.

CFN Construye

Se financia la construcción de proyectos habitacionales integrales o por etapa (conformados por viviendas de interés prioritario), hasta el 80% del plan de inversión en función del análisis interno. El terreno deberá ser aporte del cliente.

Programa Forestal

Financiamiento de inversión forestal,  así como a las  actividades de transformación forestal y aprovechamiento de subproductos no maderables.

Apoyo Productivo y Financiero

Financiamiento de pasivos con el sistema financiero público y privado, y concesión de financiamiento adicional para el desarrollo de su proyecto (Activo Fijo o Capital de Trabajo).

Explotación de Minas y Canteras

Proyectos que abarquen actividades de extracción de minerales que se encuentran en la naturaleza en estado sólido (carbón y minerales), líquido (petróleo) o gaseoso (gas natural). La extracción puede ser lograda por diferentes métodos como minería subterránea o al aire libre, perforación de pozos, explotación minera en el lecho marino, etcétera.

Para proyectos de generación eléctrica

 Proyectos que involucren actividades de operación de instalaciones de generación de energía eléctrica, por diversos medios, incluso de energía renovable. Además, operación de sistemas de transmisión y distribución de energía eléctrica (que constan de postes, medidores y cableado), que transportan la energía eléctrica recibida desde las instalaciones de generación o transmisión hacia el consumidor final.

doc natt-05ANALISIS-Requisitos-persona-jurídicadocs-06

fases credito en 15 dias 22-08-2017-03Toda la documentación entregada será analizada y verificada por las diferentes áreas de la Corporación Financiera Nacional B.P. En base a los informes y los resultados obtenidos se determinará la viabilidad del proyecto.

4-04La instancia de aprobación correspondiente analizará el proyecto y los informes de viabilidad entregados, para proceder con la aprobación de la línea de crédito.

Agilizamos los procesos, para brindarle un mejor servicio