noticias
CFN ENTREGO 5 MILLONES EN CREDITOS ASOCIATIVOS A LA PROVINCIA DEL GUAYAS

24-7-2009 crditos asociativos guayas 2

Ing. Jorge Wated, Gerente Sucursal Mayor CFN; Ab. Francisco Jimenez, Gobernador de la provincia del Guayas; Ing. Fabricio Reshuán, Gerente General de CFN y el Ing. Camilo Samán, Presidente de CFN junto a algunos beneficiarios.


El viernes 24 de julio del presente año la Corporación Financiera Nacional junto con la Gobernación del Guayas entregaron el primer desembolso de Crédito Asociativo por un valor de $5'019.400, favoreciendo a 463 microempresarios de la provincia del Guayas.


Los sectores beneficiados fueron: el recinto Las Piedras, cantón Pedro Carbo de la Provincia del Guayas aprobando 50 proyectos de Crédito Asociativo dando un total de 250 microempresarios para fomentar 750 hectáreas de cultivo de Mora Tropical, se entregó $16.840,33 dólares a cada uno, dando un gran total de $4'210.000.
El proyecto es un cultivo no tradicional con alta demanda en el exterior, por consiguiente su precio no tiene fluctuaciones ni es estacionario, disminuyendo el riesgo. Será procesado con tecnología de punta, producción 100% orgánica cuidando la salud y el ecosistema.


Cría de Cabra: la CFN junto a la Gobernación del Guayas entregaron $809.400 a 21 proyectos de 10 y 11 beneficiarios finales cada uno (213 personas) para fomentar la crianza de 2.130 cabras para la comercialización de carne y procesamiento de leche en los recintos San José, Los Cáliz y La Palma del cantón Samborondón, Provincia del Guayas.


Al acto asistieron los principales directivos de la Institución: Ing. Camilo Samán Salem, como Presidente del Directorio dando la bienvenida y agradecimiento al público masivo que estuvo presente; el Ing. Fabricio Reshuán I. como Gerente General; el Ing. Jorge Wated R. como Gerente Sucursal Mayor y el Gobernador de la Provincia del Guayas Ab. Francisco Jiménez quien cerró el evento con su intervención, el mismo que se realizó en Guayaquil en el sur de la ciudad en el Complejo 7 canchas La Pradera.

 

24-7-2009 crditos asociativos guayas 5

Los beneficiarios junto al Ing. Camilo Saman, Presidente de CFN; Ing. Fabricio Reshuán, Gerente General CFN y el Ing. Jorge Wated, Gerente Sucursal Mayor CFN.


24-7-2009 crditos asociativos guayas 3
El Ing. Camilo Samán, Presidente de CFN exhibe los obsequios que recibió por parte de los beneficiarios de cultivo de mora.