CFN Y CAF ANALIZAN NUEVAS VÍAS DE APOYO A LAS MIPYMES NACIONALES

vias de apoyo a las mipymes nacionales
Publicado el: 2 abril, 2024

Enmarcada en su misión de contribuir a la transformación del modelo productivo nacional, otorgando soluciones financieras y asegurando el desarrollo integral de oportunidades, la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. continúa buscando alianzas para fortalecer sus operaciones de Segundo Piso y generar más oportunidades a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del Ecuador.

Este lunes 01 de abril, representantes de la CAF – Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe se reunieron con un equipo técnico de la CFN en Guayaquil para analizar detalles y el alcance de un nuevo programa financiamiento a través de la banca de Segundo Piso, esquema que ha permitido ampliar la cobertura geográfica, llegar a más segmentos económicos y apoyar proyectos con enfoque en sostenibilidad ambiental y social. El monto propuesto inicialmente para este proyecto es de USD 55 millones y busca ser un complemento a los programas de segundo piso que se vienen ejecutando.

Entre enero y febrero de 2024, la CFN banca de desarrollo colocó USD 185 millones, recursos que beneficiarán a aproximadamente 6.000 mipymes, generando cerca de 40.000 empleos y representando un impacto positivo en 13.000 familias ecuatorianas.

En la agenda de trabajo entre la CAF y CFN en el marco de la preparación de un programa de segundo piso, se revisaron aspectos como el entorno macro y contexto sectorial, temas normativos, estrategias comerciales y financieras, gestión de riesgo crediticio, riesgos de mercado, sistema de administración de riesgos ambientales y sociales, entre otro

La CAF es un banco de desarrollo comprometido con mejorar la calidad de vida de todos los habitantes de América Latina y El Caribe, y sus acciones promueven el desarrollo sostenible y la integración regional. Asimismo, ofrece asesoramiento y apoyo financiero a los sectores público y privado de los países accionistas.

Copyright © 2022 CFN BP - Corporación Financiera Nacional BP, Todos los Derechos Reservados.

Soporta Navegadores: Versión 40.0 firefox Versión 45.0 chrome Versión 40.0 edge Versión 11.0 safari ó Superiores

Skip to content