Desarrollo Productivo

Publicado el 3 diciembre de 2020

ACTIVO FIJO Y CAPITAL DE TRABAJO

Financiamiento dirigido a Personas naturales o jurídicas con ventas anuales superiores a USD 100,000 y que realicen actividades productivas en estado primario o con valor agregado , sean silvicultura y demás actividades agrícolas, pecuario, acuícola y pesca, producción de semielaborados y otras industrias manufactureras con valor agregado.

DESTINO Y MONTOS DE FINANCIAMIENTO
Activo Fijo y/o Capital Trabajo Desde USD 50.000
Hasta:
Capital de Trabajo: USD 2’000.000*
Activo Fijo: USD 5’000.000*
*Montos de financiamiento aplican por sujeto de crédito

PLAZO Y GRACIA
ACTIVO FIJO:
Plazo: Hasta 15 años (función del flujo del proyecto).
Gracia Parcial de hasta 3 años (36 meses) en función del flujo de caja del proyecto. Se permite hasta 1 año de gracia total para Sectores Priorizados de acuerdo a los periodos pre operativos y al flujo de caja proyectado.

FINANCIAMIENTO
Proyectos nuevos: hasta el 80% del monto del proyecto.
Para sectores o cultivos priorizados no se considera el nivel de riesgos del sector y se puede financiar hasta el 90% del monto del proyecto. Para proyectos con gracia total no aplica esta condición.

Proyectos en marcha: hasta el 100% del monto del proyecto.
Para sectores o cultivos priorizados no se considera el nivel de riesgos del sector y se puede financiar hasta el 100% del monto del proyecto. Para proyectos con gracia total no aplica esta condición.

SECTORES PRIORIZADOS
Aquellos sectores determinados como priorizados podrán acogerse a una de las condiciones particulares: sección “Porcentaje de Financiamiento” o “Periodo de Gracia. Dichas condiciones no podrán aplicarse en conjunto.»

•Con  informe del Ministerio de Agricultura y Ganadería contenido en el oficio MAG-MAG-2020-0466-OF: banano, cacao, aguacate, producción pecuaria y forestal.

•Con Oficio del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca Nro. MPCEIP-DMPCEIP-2021-0168-O: Cultivo e industrialización de cáñamo industrial y cannabis no psicoactivo, Cultivo e industrialización de frutas y vegetales no tradicionales, Cultivo e industrialización de productos forestales, Construcción y adecuación de infraestructura productiva para la obtención de certificaciones de calidad, inocuidad y sostenibilidad (ej. BPM ́s, HACCP, normas ISO, certificaciones internacionales Fairtrade, Rainforest, entre otras).

TASA DE INTERÉS
Tasa de interés

AMORTIZACIÓN
Mensual, Trimestral, Semestral, al vencimiento.

GARANTÍAS
Se exigirá como mínimo el 125% de garantías adecuada como mitigante del riesgo.

ANTIGÜEDAD DE LAS INVERSIONES
Se podrán reconocer como reembolso inversiones efectuadas de:
. hasta 90 días para Capital de Trabajo*
. hasta 360 días para Activo Fijo*
*Antes de la presentación de la solicitud de crédito a la CFN.

RUBROS A FINANCIAR
Activo Fijo:
Infraestructura, equipamiento y maquinaria (en las actividades que apliquen).
Muebles e inmuebles, no incluye construcción para la venta, tampoco financiamiento de bienes muebles e inmuebles para alquiler o vivienda.

No se permite el financiamiento de cualquier tipo de vehículos livianos para uso personal ni para adquisición de barcos o embarcaciones.
No se permite reasentamientos.

Capital de Trabajo:
Costos directos relacionados con el objeto social o actividad del beneficiario final.
Pago de proveedores del giro de negocio.

No se podrá financiar el pago de obligaciones del sistema financiero nacional público y privado y del mercado de valores, además de pagos a accionistas o relacionados y terceros.

Aplica línea revolvente (Solo capital de Trabajo)

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700