FACTORING ELECTRÓNICO IMPULSA EL DESARROLLO DE CAYAMBE Y PICHINCHA

Publicado el 14 febrero de 2020

La Corporación Financiera Nacional, banca de desarrollo, continúa con su proceso de financiamiento a los sectores productivos del país. En esta ocasión llegamos al Cantón Cayambe, zona agrícola y ganadera reconocida por su alta producción de Lácteos y derivados.

Este jueves, 13 de febrero, la CFN entregó más de USD 4,8 MM de dólares beneficiando a los proveedores de leche de la empresa El Ordeño, quienes comercializan sus productos a través del mecanismo de factoring electrónico. Este mecanismo permite al proveedor de una empresa ancla (persona natural o jurídica) anticipar el cobro de sus facturas a través de una plataforma electrónica lo que proporciona liquidez a sus proveedores en un periodo de hasta 72 horas.


Entrega de créditos productivos en Pichincha (Cayambe)

Es decir que, gracias a este mecanismo, la empresa El Ordeño, puede abastecerse de su materia prima con los pequeños productores de Cayambe y así seguir con la cadena de industrialización y producción de Lácteos.

Gracias al beneficio del mecanismo de CFN Factoring Electrónico, las 12 asociaciones certificadas por la empresa El Ordeño se beneficiarán con recursos directos y así cumplirán con su empresa ancla. Cabe destacar que CFN Factoring Electrónico reúne importantes condiciones y no requiere garantías reales y cuenta con un sistema de seguridad que garantiza las transacciones de manera ágil y segura.

A este evento también asistió el Vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner quien señaló «Estamos orgullosos del campo y queremos convertirlo en sinónimo de prosperidad. La mejor manera de hacerlo es trabajando juntos, ampliando el acceso al crédito, con tasas de interés preferencial y buenos plazos, creando todas las facilidades para que los proyectos en la ruralidad se hagan realidad. Hoy entregamos más de USD 15 millones que significan más productividad, más empleo y oportunidades para Cayambe».

Pablo Patiño, Gerente General CFN, Banca de Desarrollo, en Cayambe indicó que gracias al mecanismo de Factoring Electrónico de CFN, contribuimos con la dinámica de comercialización de las empresas. La innovación nos permite agilizar y optimizar los procesos del proveedor de la empresa ancla y de esta manera, cumplir con sus clientes y colaboradores. Esta es la muestra del respaldo que el Gobierno Nacional y la CFN brinda al sector productivo del país.

Además en el evento se entregó créditos directos a siete clientes beneficiarios por más de 10 millones de dólares los mismos que serán destinados a diversos proyectos productivos, los mismos que sin duda generarán mayor empleo en la zona.

SOBRE CFN BP EN EL 2019
La Corporación Financiera Nacional, Banca de Desarrollo, en el 2019 colocó USD 668,68 MM en total, de donde el 18% corresponde a factoring electrónico (USD 122,14 MM) con una generación de empleo de 16.419 plazas entre enero y diciembre del 2019 de los cuales 8.307 plazas fueron directas y 8.113 indirectas.

Conozca más detalles sobre Factoring Electrónico en www.cfn.fin.ec/factoring-electronico/

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700

Elegir fuente
Activar Contraste