GALÁPAGOS PRODUCTIVO

Publicado el 19 octubre de 2020

¿Qué es el producto financiero Galápagos Productivo?
1. Es un producto financiero de primer piso destinado a brindar financiamiento a personas naturales y jurídicas que cumplan con todos los requisitos legales establecidos en la normativa nacional, cuyas ventas anuales del último ejercicio fiscal disponible sean desde USD 60.000 hasta USD 5’000.000, que requieran financiamiento en proyectos en marcha que se ejecuten dentro de la Provincia de Galápagos.

¿Qué financia el producto Galápagos Productivo y cuál es el plazo?
• Activo Fijo con un plazo de hasta 10 años
• Capital de Trabajo con un plazo de hasta 5 años

¿Qué no financia el producto Galápagos Productivo?
No se podrá financiar el pago de obligaciones del sistema financiero nacional público y privado ni mercado de valores, además de pagos a accionistas o relacionados y terceros. Tampoco se podrá financiar la adquisición de terrenos y vehículos.
No se financiará capital de trabajo para las actividades de comercio.
Para los proyectos del sector comercio que no sean para exportación podrán acceder exclusivamente a financiamiento para Activo Fijo.
No se financia capital de trabajo de administración y ventas (sueldos administrativos, sueldo de vendedores, publicidad, etc)
Si se financian gastos operativos.

Gracia:
Gracia total de hasta 18 meses y gracia parcial de hasta 6 meses.

El periodo de gracia será en función del flujo de caja del proyecto. Tanto el periodo de gracia parcial como el periodo de gracia total estarán sujetos siempre de la evaluación de flujo de caja proyectado realizada por la Unidad de Riesgos.

Se podrán prorratear los intereses generados durante el periodo de gracia total durante la vigencia restante de la operación y de acuerdo al flujo de caja del proyecto.

Monto mínimo y máximo de Financiamiento:
Se financiarán montos desde USD 20,000 hasta USD 200,000

Amortización:
Mensual, Trimestral y Semestral

Actividades Financiables
Financiamiento de todas las actividades económicas permitidas en la normativa de CFN B.P., exceptuando las actividades de comercio local.

Condiciones Adicionales
• Persona Natural con estatus migratorio de Residente Permanente de la Provincia de Galápagos.
• Persona Jurídica debe estar domiciliada en la Provincia de Galápagos
• Para la ejecución de obras y servicios privados en la provincia de Galápagos, se priorizará mano de obra y profesionales locales.
• Previo a la instrumentación del crédito, el sujeto de crédito debe estar al día o con convenios de pago suscritos con las entidades del Estado.
• La operación se podrá instrumentar en 1 o más desembolsos determinado en el análisis financiero emitido por la Gerencia de Riesgos. Previo a cualquier siguiente desembolso, se deberá justificar los recursos del desembolso anterior.

Garantías:
Garantías Personales:
Cuando el monto de financiamiento está entre USD 20,000 hasta USD 30,000
Garantías Hipotecarias:
Cuando el monto de financiamiento es superior a USD 30,000
Garantías Combinadas:
Si su monto es superior a USD 30,000 se podrá combinar garantías hasta 30,000 presentando garantías personales y el saldo restante del financiamiento garantías hipotecarias.

Nota: La garantía debe cubrir el 100% del monto a financiarse.
Si presenta una garantía hipotecaria ya no es necesario que presente un garante personal.

Tasa de Interés:
Tasa de acuerdo al subsegmento de crédito, publicada mensualmente por la CFN B.P. y definida por el Comité ALCO.
Tasa de interés

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700

Elegir fuente
Activar Contraste