Elegir fuente
Activar Contraste

Gobierno Corporativo CFN

Estructura Organizacional CFN 

 

  • Comités y Comisiones

Comité de Administración Integral de Riesgos:

Tiene como objetivo contribuir a mantener los negocios de la Institución dentro de un perfil controlado de administración integral de riesgos.

Comité de Cumplimiento:

Tiene como objetivo conocer, evaluar y recomendar periódicamente políticas y estrategias de prevención de lavado de activos en la Institución. El Comité de Cumplimiento está conformado por: un miembro del Directorio de la CFN, Gerente General, Gerente de División de Fomento y Crédito, Gerente Nacional de Control de Gestión, Gerente Nacional de Coordinación de Oficinas Regionales, o sus delegados, Auditor Interno, Oficial de Cumplimiento y Gerente Nacional Legal y Patrocinio, quien actuará como Secretario.

Comité de Auditoría:

Cumple con las funciones señaladas en las Normas Generales para la aplicación de la Ley General de Instituciones del Sistema Financiero de la Codificación de Resoluciones de la Superintendencia de Bancos y Seguros y de la Junta Bancaria.

Comité de Ética:

Tiene como objetivo vigilar y garantizar la aplicación del cumplimiento del Código de Ética de la CFN por parte de los/las servidores/as de la entidad.