Impulso Agrícola

Publicado el 18 octubre de 2019

¿En qué consiste el Impulso Agrícola?
Permite al proveedor (productor agrícola) de un comerciante (deudor ancla) anticipar el cobro de sus comprobantes de venta a través de una plataforma electrónica. La CFN le otorga un cupo de factoring al comerciante para proporcionar liquidez a sus proveedores agrícolas en un periodo de hasta 72 horas.

¿Quiénes son los beneficiarios?
Deudor (comerciante ancla): personas naturales o jurídicas que se dediquen a cualquier actividad comercial, productiva o de servicio, cuyas ventas anuales comprendan entre USD 100.000 hasta USD 500.000, que posean o busquen iniciar relaciones comerciales con personas naturales o jurídicas productores agrícolas ecuatorianos.

Proveedor (persona natural o jurídica) cuya actividad económica sea la de productor agrícola.  Aplican proveedores de la Economía Popular y Solidaria, micro, pequeños y medianos con un nivel de ventas del último año fiscal inferior a USD 500.000

Podrá solicitar el anticipo siempre que se encuentre en el listado de proveedores referidos por el comerciante ancla que cuente con cupo de factoring vigente en la CFN.

Sector productivo al que se dirige
Sector productivo agrícola

Monto mínimo por comprobante de venta
Desde USD 50.

Garantías:
Reales, mínimo el 125% del cupo aprobado.

Cómo funciona:
Se analiza financieramente al comerciante ancla que certificará a la CFN cada proveedor agrícola referido.

La CFN extiende un cupo de factoring al comerciante ancla. El uso del cupo se efectuará mediante registro por parte del comerciante ancla de los valores a anticipar sobre los comprobantes de venta de sus proveedores agrícolas.

El registro se efectuará en la plataforma tecnológica de la CFN.

El proveedor agrícola deberá expresar su voluntad de venta y aceptación del monto a anticipar, en la plataforma tecnológica de la CFN.

La operación se perfeccionará cuando la CFN emita su aceptación a los términos de la negociación en su plataforma tecnológica.

El cupo tendrá una validez de 3 años, con revisión anual y su utilización podrá ser revolvente, sin exceder el monto aprobado del cupo y su plazo de vigencia.

Condiciones
La CFN tendrá el derecho de cobro de los valores anticipados al proveedor agrícola por sus comprobantes de venta, a través de la negociación a favor de la institución. También podrá definir en función del nivel de ventas / sectores y plazos de los comprobantes de venta un cupo máximo para cada proveedor agrícola referido por el comerciante ancla.

Consejos de Seguridad
Recuerde jamás entregar su nombre de usuario y contraseña a terceros, la CFN no solicita esta información por ningún medio (teléfono, correo electrónico, redes sociales u otros).

Ingrese al sistema de Factoring Electrónico solo por nuestra página web, jamás por vínculos enviados por correo electrónico.

Se permiten hasta máximo 3 intentos en el ingreso del Usuario/Contraseña. Si se insiste en ingresar datos erróneos en 3 oportunidades, el usuario quedará bloqueado. Igualmente se permiten hasta 3 intentos de ingreso de la coordenada que se solicita.

Si el usuario se bloquea deberá llamar al Oficial de Precalificación de Crédito de la CFN para su gestionar su reactivación.

Ingrese a Factoring Electrónico

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700

Elegir fuente
Activar Contraste