Ec. Juan Carlos Jácome Presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional

Publicado el 16 septiembre de 2019

El economista Juan Carlos Jácome cuenta con una amplia experiencia laboral en diferentes entidades públicas y privadas, entre las que destacan, el Servicio de Rentas Internas, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Banco Central del Ecuador, Cámara de Comercio de Guayaquil, Autoridad Portuaria de Guayaquil y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado. También se desempeñó como miembro del Directorio del Banco del Pacífico.

En la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) estudió sus dos posgrados en Economía (2002) y Análisis de Políticas Sociales (2006). Su título de Economista, con mención en Finanzas, lo obtuvo en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), donde además laboró como catedrático de Microeconomía y Macroeconomía. Asimismo, en la Universidad Santa María fue profesor de Mercados y Competencia, Modelización Económica y Macroeconomía. Mientras que en la Universidad de Indiana (Estados Unidos) laboró como profesor asistente e instructor asociado.

La experiencia laboral y académica del economista Juan Carlos Jácome Ruiz, aportará en el fortalecimiento de la Corporación Financiera Nacional BP, cuya misión es impulsar el desarrollo de los sectores productivos y estratégicos del Ecuador, a través de múltiples servicios financieros y no financieros alineados a las políticas públicas.

Para mayor información:
Jennifer Fernández Santos
Correo: jfernandez@cfn.fin.ec
Teléfono: 042 591800 ext. 1622

Alexandra Masssi Aguirre
Correo: amassi@cfn.fin.ec
Teléfono: 042 591800 ext.1746

Elegir fuente
Activar Contraste