Juan Carlos Jácome es el nuevo Presidente del Directorio de la CFN

Publicado el 22 enero de 2018

Después de la renuncia del economista Santiago León Abad a la Presidencia del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN) BP, el Primer Mandatario, Lenín Moreno Garcés, mediante Decreto Ejecutivo 292, designó a Juan Carlos Jácome Ruiz como nueva autoridad de la institución.

El economista Jácome cuenta con una amplia experiencia laboral en diferentes entidades públicas y privadas, entre las que destacan el Servicio de Rentas Internas, el Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, Banco Central del Ecuador, Cámara de Comercio de Guayaquil, Autoridad Portuaria de Guayaquil y la Superintendencia de Control del Poder de Mercado. También es socio de una firma consultora y desde julio del 2017 se desempeñó como miembro del Directorio del Banco del Pacífico.

En la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica) estudió sus dos posgrados en Economía y Análisis de Políticas Sociales. Su título de Economista, con mención en Finanzas, lo obtuvo en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL), donde además laboró como catedrático de Microeconomía y Macroeconomía. Asimismo, en la Universidad Santa María fue profesor de  Mercados y Competencia, Modelización Económica y Macroeconomía. Mientras que en la Universidad de Indiana (Estados Unidos) laboró como profesor asistente e instructor asociado.

La experiencia laboral y académica del economista Juan Carlos Jácome Ruiz aportará en el fortalecimiento de la Corporación Financiera Nacional BP, cuya misión es impulsar el desarrollo de los sectores productivos y estratégicos del Ecuador a través de múltiples servicios financieros y no financieros alineados a las políticas públicas.