Conozca más información de nuestros productos «CFN Construye» ¡AQUÍ!

Publicado el 24 mayo de 2018

La Corporación Financiera Nacional B.P. ha diseñado y mejorado cuatro líneas de crédito, dirigidas a uno de los sectores más importantes de la economía del país, la construcción. El propósito es que los pequeños, medianos y grandes constructores puedan acceder a los mejores beneficios financieros, entre los que destacan, la tasa de interés más baja del mercado, el plazo más amplio (hasta 5 años), los mejores periodos de gracia (hasta 24 meses).


Construcción de viviendas de interés social (VIS) con precios de venta hasta de 177.66 salarios básicos unificados (SBU), excluidos los del primer segmento indicado en el Decreto No.681 de fecha 25 de febrero de 2019, cuyas características estarán definidas por la entidad competente responsable de la implementación del programa «Casa para Todos», dentro del Plan «Toda una Vida».

Previa aprobación de la operación, los proyectos habitacionales deberán contar con la calificación de Viviendas de Interés Social Segmento 2 emitida por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda, o por la entidad competente, que asegurará la alineación de dicho proyecto y sus características a las condiciones del programa.

cfn construye
Construcción de viviendas de interés social, desde 57,56 SBU hasta 228,42 SBU (USD 40.000 – USD 90.000), en zonas urbanas, urbano marginales y de conurbación permitida.


Los grandes constructores que quieran financiar proyectos habitacionales, cuyas viviendas tendrán un costo superior a los USD 70 mil, también cuentan con el respaldo de la CFN. Además, con esta línea de crédito se fomenta la construcción de edificaciones para locales comerciales y oficinas

Beneficios de ‘CFN Crédito Directo Capital de Trabajo Para La Construcción’

Incluye solo costos directos.

Si desea conocer los requisitos para acceder a un crédito ‘CFN Construye’ haga clic aquí:

Elegir fuente
Activar Contraste