PYME EXPRÉS

Publicado el 15 mayo de 2019

Pyme Exprés

Este es un producto destinado a financiar capital de trabajo de manera ágil a personas naturales y jurídicas con un buen comportamiento crediticio y en proceso de expansión para su operación en el corto plazo.

Pyme expres

¿Por qué es exprés?

● Se inicia con una precalificación de clientes a través de un scoring, perfiles de clientes y cupos de financiamiento que mitigan el riesgo de crédito.

● Solo es necesario presentar garantía quirografaria.

beneficiario

Beneficiarios

Personas naturales o jurídicas con proyectos en marcha y con ventas anuales superiores a USD 100.000, hasta USD 5’000.000, que cuenten con un patrimonio igual o mayor a USD 30.000, que realicen actividades económicas consideradas financiables por CFN B.P., y que sean calificadas por la Metodología de Riesgos vigente aprobada por el Comité de Administración Integral de Riesgos.

Destino

Capital de trabajo.

Plazo

12, 18, 24 y 36 meses de acuerdo al análisis de la metodología de Riesgos.

Amortización

Mensual, trimestral o semestral.

Tasa de Interés

Tasa de acuerdo al subsegmento de crédito, publicada mensualmente por la CFN B.P. y definida por el Comité ALCO.

Tasa de interés


Financiamiento

Porcentaje y monto máximo de financiamiento

El cálculo del cupo máximo de financiamiento para el subsegmento Pyme, en ningún caso superará el menor de los siguientes valores:

USD 150.000
30% de las ventas anuales
del sujeto de crédito
100% del valor del patrimonio
del sujeto de crédito

En ningún caso, el monto máximo de financiamiento superará el valor de USD 150.000 por sujeto de crédito.

El cálculo del cupo máximo de financiamiento para el subsegmento Empresarial, en ningún caso superará el menor de los siguientes valores:

USD 300.000
30% de las ventas anuales
del sujeto de crédito
100% del valor del patrimonio
del sujeto de crédito

En ningún caso, el monto máximo de financiamiento superará el valor de USD 300.000 por sujeto de crédito.

actividades financiables

Actividades financiables

Financiamiento de todas las actividades económicas permitidas en la normativa de CFN B.P., exceptuando las actividades de comercio local.

rubros a financiar

Rubros a Financiar

Se financian costos y gastos relacionados con el objeto social o actividad del beneficiario final. Se permite el pago de proveedores del giro del negocio y no se podrá financiar el pago de obligaciones del sistema financiero nacional público y privado y del mercado de valores, además de pagos a accionistas o relacionados y terceros. Se podrá financiar el pago de nómina (sueldos, salarios y beneficios de ley). No aplica área administrativa ni ventas, solo mano de obra directa.


Garantía

Aplican Garantías Quirografarias, el garante propuesto deberá mantener un buen comportamiento de pago

Para el caso de personas jurídicas pueden proponerse como garantes de la operación sus accionistas o terceros los mismos que deberán mantener un buen comportamiento de pago.

En caso de proponerse garantías adecuadas diferentes a la quirografaria, con excepción de las garantías autoliquidables, la cobertura mínima exigida será del 125% del cupo a financiar y se deberán cumplir todos los procedimientos vigentes para su constitución.


Condiciones Adicionales

Las personas naturales o jurídicas deberán reportar el número de empleados existentes en su nómina a la fecha de la presentación de la solicitud de crédito, el mismo que deberá mantenerse y deberá ser reportado durante la vigencia del financiamiento. También se deberán mantener o mejorar, durante la vigencia del crédito, las modalidades contractuales de los cargos reportados.

APLIQUE A LA PRECALIFICACIÓN PYME EXPRÉS EN LÍNEA
CLICK AQUÍ

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700