PYME EXPRÉS

Publicado el 15 mayo de 2019

VER PYME EXPRÉS: CFN y BIESS se unen para apoyar a las PYME

Este es un producto destinado a financiar capital de trabajo de manera ágil a personas naturales y jurídicas con un buen comportamiento crediticio y en proceso de expansión para su operación en el corto plazo.

 

pyme express

 

¿Por qué es exprés?
● Se inicia con una Precalificación de clientes a través de un Scoring, perfiles de clientes y cupos de financiamiento que mitigan el riesgo de crédito.
● Contamos con un esquema de garantías simplificadas, no se contempla la constitución de garantías hipotecarias y prendarias.

Beneficiarios:
Personas naturales o jurídicas con proyectos en marcha y con ventas anuales desde USD 84.000 hasta USD 1’000.000, que cuenten con un patrimonio igual o mayor a USD 25.000, que realicen actividades económicas consideradas financiables por CFN B.P., y que sean calificados por la Metodología de Riesgos vigente aprobada por el Comité de Administración Integral de Riesgos y el Directorio de CFN B.P.

Porcentaje y monto máximo de financiamiento
Se financia hasta el 100%. El cálculo del cupo máximo de financiamiento está determinado por la Metodología de Riesgos vigente aprobada por el Comité de Administración Integral de Riesgos y el Directorio de CFN B.P. cuyos montos de financiamiento pueden ser desde USD 25.000 hasta USD 100.000.

Nota: La determinación del porcentaje de financiamiento no considerará el nivel de riesgo establecido del sector y subsector.

Destino
Capital de trabajo

Plazo
● 18 meses

Tasa de Interés
Tasa de acuerdo al subsegmento de crédito, publicada mensualmente por la CFN B.P. y definida por el Comité ALCO.
Tasa de interés

Amortización
Mensual, trimestral o semestral.

Actividades Financiables
Se financiará todas las actividades económicas permitidas en la Normativa de CFN B.P. exceptuando actividades de Comercio que no sean para Exportación.

Condiciones Adicionales
Las personas naturales o jurídicas deberán reportar el número de empleados existentes en su nómina a la fecha de la presentación de la solicitud de crédito, el mismo que deberá mantenerse y deberá ser reportado durante la vigencia del financiamiento. También se deberán mantener o mejorar, durante la vigencia del crédito, las modalidades contractuales de los cargos reportados.

Requisitos para la Precalificación
● RUC o número de cédula de ciudadanía.
● Autorización de verificación crediticia Descargar
● Formulario 102 declaración de Impuestos a la Renta del último año, en caso de ser persona natural.
● Carta de autorización a terceros, en caso de que aplique Descargar

 

Conoce los requisitos para acceder al crédito:

 

PLANTILLA DE MODELO FINANCIERO
Plantilla Financiera Pyme Exprés

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700

Elegir fuente
Activar Contraste