Solicitud Pyme Exprés

Publicado el 18 marzo de 2020

Estimado cliente por favor previo a ingresar su solicitud de Precalificación y para poder atenderlo de manera eficiente, considerar las siguientes condiciones del producto Pyme Exprés:

  1. Personas naturales o jurídicas con ventas anuales desde USD 100.000 hasta USD 5'000.000 y patrimonio igual o mayor a USD 30.000

  2. Se excluyen como proyectos a financiar, las actividades económicas relacionadas a:
    • Comercio que no sean para Exportación.

  3. Aplica únicamente para proyectos de ampliación cuando:
    • El cliente, persona natural o jurídica presente pagos de obligaciones impositivas al SRI, por al menos un ejercicio fiscal completo en etapa operativa, en proyectos inmersos al sector económico al cual pertenecen y representan el giro de su negocio mayoritariamente.
    • El cliente, persona natural que, habiendo cumplido con la condición anterior, constituya una nueva persona jurídica para el desarrollo de la misma actividad, a la cual se aportan todos los activos del negocio a financiar y se constituyen en accionistas mayoritarios de la nueva sociedad (al menos el 51%). 
    • El cliente, persona natural o jurídica que genere una integración de la cadena productiva, ya sea hacia adelante o atrás, constituyendo una nueva persona jurídica en donde exista una participación accionaria del 51% o más de la empresa o sus accionistas.
Nota:
  • Los requisitos que soliciten firmas deben ser enviados firmados.

CFN y BIESS se unen para apoyar a las pyme.

Elegir Tipo de Solicitud:

Precalificación Pyme Exprés Persona Natural

ELIJA ACTIVIDAD ECONÓMICA A FINANCIAR:


1. Según su ultima declaración de impuesto a la renta: ¿Sus ventas anuales están entre USD 100.000 hasta USD 5'000.000? SiNo
2. ¿Su patrimonio es igual o mayor a USD 30.000? SiNo
3. ¿La actividad a precalificar esta relacionada al comercio, que no sea de exportación? SiNo
4. ¿Es proyecto nuevo? SiNo

Carga de documentos escaneados y legibles:
En caso que aplique:

Precalificación Pyme Exprés Persona Jurídica

ELIJA ACTIVIDAD ECONÓMICA A FINANCIAR: