AGRO RENACE

Publicado el 23 diciembre de 2020

Gracias al proyecto cofinanciado por la República Federal de Alemania a través del KfW, banco de desarrollo de la República Federal de Alemania y CFN B.P., se ha diseñado una línea de crédito, con la que se brindará apoyo financiero en relación con la crisis sanitaria y económica causada por el COVID 19.

El producto AGRO RENACE tiene como principal objetivo el financiamiento de empresas en el sector agrícola, pecuaria, ganadera, silvícola, acuícola y pesca; y al fomento del encadenamiento e integración agrícola sostenible en Ecuador.

¿Quiénes pueden acceder a este financiamiento?
Persona Natural o Jurídica, que cumplan con los requisitos legales establecidos en la normativa ecuatoriana, con proyectos en marcha, cuyas ventas anuales del último ejercicio fiscal disponible sean desde USD 100.000 hasta USD 5’000.000, y con actividades productivas de agricultura, ganadería, pecuario, silvicultura, acuicultura y pesca que tengan o deseen obtener una Certificación Elegible.

Persona Natural o Jurídica, que cumplan con los requisitos legales establecidos en la normativa ecuatoriana, con proyectos en marcha, cuyas ventas anuales del último ejercicio fiscal disponible sean superiores a USD 5’000.000 hasta USD 10’000.000, con actividades productivas de agricultura, ganadería, pecuario, silvicultura, acuicultura y pesca que ya cuenten con una Certificación Elegible.

¿Que son Certificaciones Elegibles?
Son certificaciones verdes con enfoque en producción responsable, sostenible y protección al medioambiente, que han sido comprobadas por ASI (Assurance Services International) y/o sea miembro de la ISEAL alianza (International Social and Environmental Accreditation and Labelling Alliance) o comprobado por enfoques similares del KfW en la región (eco.business fund).
Conozca las certificaciones elegibles del Producto Agro Renace

¿Cuál el monto de financiamiento?
El monto de financiamiento es desde USD 50.000 hasta USD 1’500.000. Se financia hasta el 100% solamente para proyectos de ampliación.

Gracia: Aplica Gracia Parcial.
• Capital de Trabajo: hasta 12 meses, de acuerdo al flujo de caja del proyecto.

Destino y Plazo:
Capital de Trabajo hasta 5 años. Se financiarán únicamente los proyectos cuya clasificación de riesgo ambiental y social sea C de acuerdo al SARAS de CFN B.P.

Para los Beneficiarios Finales de los subsegmentos Pyme y Empresarial no se requerirá comprobación de una Certificación Elegible. Para los Beneficiarios Finales del subsegmento Corporativo (ventas mayores a USD 5.000.000 hasta USD 10.000.000) deberán presentar evidencia de una Certificación Elegible.

Para los Beneficiarios Finales de los subsegmentos Pyme y Empresarial que desean obtener una Certificación Elegible lo deberán comprobar con evidencia respectiva y presentar durante el plazo de la operación la certificación definitiva. Para los Beneficiarios Finales del subsegmento Corporativo (ventas mayores a USD 5.000.000 hasta USD 10.000.000) deberán presentar evidencia de una Certificación Elegible.

Rubros a Financiar:
Capital de Trabajo: Se financian costos y gastos relacionados con el objeto social o actividad del beneficiario final. Se permite el pago de proveedores del giro del negocio y no se podrá financiar el pago de obligaciones del sistema financiero nacional público y privado y del mercado de valores, además de pagos a accionistas o relacionados y terceros. Se podrá financiar el pago de nómina (sueldos, salarios y beneficios de ley).

Amortización:
Mensual, trimestral, semestral.

Actividades Financiables:
Se financiarán todas las actividades productivas agrícolas, ganaderas, pecuarias, silvícolas, acuícolas y de pesca.

Antigüedad de Inversiones:
Se podrá reconocer inversiones efectuadas desde el estado de excepción expedido mediante Decreto Ejecutivo Nro.1017 de fecha 16 de marzo de 2020 (Aplica solo para Capital de Trabajo)

Vigencia del programa:
Capital de Trabajo: hasta el 31 de diciembre del 2021.

Garantías:
Se exigirá como mínimo el 125% de garantías adecuada como mitigante del riesgo.

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700