Banco Mundial y CFN concluyen negociaciones para financiamiento a mipymes

Banco Mundial y CFN concluyen negociaciones para financiamiento a mipymes
Publicado el: 19 abril, 2023

El Gobierno Nacional, a través de la Corporación Financiera Nacional B.P. (CFN), concluyó la etapa de negociación y definición para créditos de Segundo Piso por USD 300 millones con el Banco Mundial.

Este financiamiento que es adicional al crédito concedido la semana pasada por otro organismo multilateral, tiene por objetivo promover el acceso a crédito con fines productivos para las MiPymes, en el marco de la diversificación e inclusión financiera, priorizando a las micro, pequeñas y medianas empresas, y a proyectos para la mitigación y adaptación al cambio climático, mediante el mecanismo de Segundo Piso, a través de la banca privada.

Los días 13 y 14 de abril se llevaron a cabo talleres técnicos para la definición de términos, condiciones del préstamo, los detalles de estas reuniones se incluyeron en el documento de las actas de negociación, con las firmas de los representantes de cada delegación.

Con el presente crédito se evidencia la confianza de los organismos multilaterales en el Gobierno del Ecuador y la CFN B.P., que cumple de esta manera con el rol de banca de desarrollo en otorgar soluciones financieras a través del Sistema Financiero Nacional, asegurando la ampliación de oportunidades a los sectores productivos del país.

Corporación Financiera Nacional B.P.

Copyright © 2022 CFN BP - Corporación Financiera Nacional BP, Todos los Derechos Reservados.

Soporta Navegadores: Versión 40.0 firefox Versión 45.0 chrome Versión 40.0 edge Versión 11.0 safari ó Superiores

Skip to content