CFN agilita sus procesos: no se solicitará copias de cédulas y certificados de votación

Publicado el 31 agosto de 2021

De acuerdo al Decreto Ejecutivo Nº 85 firmado el pasado 16 de junio por el Presidente de la República, Guillermo Lasso, se estableció la prohibición de exigir copias de cédulas de identidad, certificados de votación y/o cualquier otro documento para la realización de trámites en la Administración Pública. Por ello, la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. utiliza el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos para validar la información de la cédula de ciudadanía y la Ficha Simplificada de Dato Seguro para validar el certificado de votación.

La Ficha Simplificada de Datos del Ciudadano es un documento electrónico cuya finalidad es eliminar la solicitud de copias en la ejecución de trámites que realiza el ciudadano, mediante la validación de su información a través del portal creado para este fin.

El Decreto Ejecutivo N° 85, en su artículo 2, señala que:
«De conformidad a lo establecido en el artículo 11 de la Ley para la Simplificación y Eficiencia de Trámites Administrativos y su Reglamento, salvo que exista disposición contraria en una ley especial, no se requerirá a los ciudadanos la sujeción a procedimientos no previstos en la ley ni la presentación de información o documentos que pueden obtenerse en bases de datos de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Registro de Datos públicos o en bases develadas por entidades públicas. En particular, se prohíbe requerir copias de cédulas y certificados de votación conforme el artículo 23 numeral 1 de la referida ley».

De esta manera, la CFN ratifica su compromiso con los sectores productivos y refuerza el encuentro con la ciudadanía, para alcanzar el Ecuador que todos queremos.

Decreto Ejecutivo No. 85

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700

logo-junto-lo-logramos