CFN Exportamos promueve el financiamiento de las exportaciones de las empresas ecuatorianas

Publicado el 19 julio de 2018

Con el objetivo de contribuir en el desarrollo productivo y económico del país, la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. reitera su compromiso de respaldar al sector exportador con “CFN Exportamos”.

Esta plataforma, es un conjunto de mecanismos financieros que apuntalan a ampliar la presencia en mercados internacionales de los productos y servicios ecuatorianos, a través de créditos directos, anticipos de cuentas por cobrar e instrumentos de pago y garantías.

La CFN, consciente de que los sectores exportadores requieren de mucho esfuerzo y de recursos para lograr expandirse, financia las operaciones de pre y post embarque; no solo destina recursos a los sectores exportadores tradicionales como  atún, banano, cacao, café, camarón, flores, palma y pesca, sino que promueve con mayor énfasis el desarrollo de nuevas industrias exportadoras no tradicionales.

Alineados a estos esfuerzos, la CFN formó parte del “II Encuentro Empresarial Europa– Ecuador” que se efectuó en Quito y Guayaquil con la participación de Gerente de la División de Comercio Exterior, Pablo Patiño, quien expuso el portafolio de productos CFN.

El evento, organizado  por la Federación Ecuatoriana de Exportadores (FEDEXPOR) y las EuroCámaras de Ecuador, está direccionado a fortalecer a las MIPYMES ecuatorianas en su proceso de internacionalización hacia la Unión Europea.