CFN INFORMA SOBRE EL PROCESO DE VALORACIÓN DE BANCO DEL PACÍFICO

Publicado el 21 agosto de 2020

La Corporación Financiera Nacional (CFN), acerca del proceso de desinversión de acciones en el Banco del Pacífico, expresa lo siguiente:

El 8 de julio de 2019, el Directorio de la CFN analizó el inicio del proceso de valoración del Banco del Pacífico y resolvió que este debía tener la clasificación de reservado en todas sus etapas, considerando la normativa vigente acerca de la protección de información reservada, proceso que está concluyendo y se espera el informe final.

La reserva tiene el evidente objetivo de maximizar los beneficios para el país, sin embargo, la información reservada será desclasificada cuando se extingan las causas que dieron lugar a su clasificación. La valoración de la entidad bancaria es independiente y no responde exclusivamente a un proceso de venta.

Dado que el Gobierno Nacional se esfuerza por mantener la transparencia en cada acción y decisión que adopta, se ratifica que la Presidencia del Directorio la CFN mantendrá y garantizará la transparencia en todas las fases de sus procesos, con el objetivo de proteger los recursos de los depositantes del Banco del Pacífico y los intereses del Estado.

El objetivo es garantizar siempre que los estándares internacionales se cumplan con la debida transparencia y la oportuna comunicación hacia la ciudadanía.

Corporación Financiera Nacional B.P.

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700

Elegir fuente
Activar Contraste