Elegir fuente
Activar Contraste

CFN otorgó USD 572 millones que generaron más de 11.850 plazas de trabajo

La Corporación Financiera Nacional (CFN) BP cumplió con su deber y responsabilidad de dar a conocer los resultados alcanzados, durante la gestión desarrollada en el 2017. El acto de rendición de cuentas de la mayor banca productiva del país se realizó, este miércoles 28 de febrero, en el salón Multifuncional de la matriz de la institución en Guayaquil.

 

Más de USD 572 millones fueron aprobados por la entidad, para impulsar la agricultura, ganadería, manufactura, metalmecánica, construcción, pesca, turismo, alimentos frescos y procesados, cadena forestal sustentable y productos madereros procesados, agroindustria, entre otros.

 

Los recursos desembolsados por la institución, a través de sus líneas de crédito, significaron la generación más de 11.850 nuevos puestos de trabajo, cumpliéndose con uno de los roles más importantes de la banca de desarrollo, que es obtener, además de la rentabilidad financiera, la rentabilidad social, con lo cual se coadyuva en el mejoramiento de la calidad de vida de miles de ecuatorianos.

 

En comparación con el 2016, las aprobaciones de CFN incrementaron 27% gracias al esfuerzo de todo el personal de la institución y a los beneficios que se ofrecieron a los empresarios y productores ecuatorianos, entre los cuales constan: la ampliación de los plazos de los créditos (Activo Fijo hasta 15 años y Capital de Trabajo hasta 5 años), la tasa de intereses más baja del mercado (desde 7,5% anual), periodos de gracia de hasta 4 años (de acuerdo a la necesidad del cliente) y la aprobación de los financiamientos en 15 días.

 

Los activos de CFN cerraron el año pasado en USD 3.145 millones. Los pasivos, en 2.285 millones y el patrimonio en 860 millones de dólares. Por tercer año consecutivo la institución mantuvo su calificación de Riesgo AA+ y sus utilidades superan los USD 43 millones, muestra de la eficiencia con la que se administraron los recursos de la institución.

 

Asimismo, los resultados económicos consolidados sobre las subsidiarias, entre las que se incluye Banco del Pacífico, Seguros Sucre, Recycob, Fidupacífico, Valpacífico, generaron un total de USD 133 millones de utilidades netas el año pasado.

 

En el 2018, la Corporación Financiera Nacional B.P. tiene planificado el lanzamiento de nuevos productos como: Fondo de Capital de Riesgo, Project Finance, Exim Bank. Además ampliará sus líneas de crédito a diferentes sectores, con el propósito de continuar fomentando el crecimiento de los empresarios, productores y comerciantes ecuatorianos, promoviendo el encadenamiento productivo y fomentando la exportación de productos nacionales.

 


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

No soy un robot...por favor verificar: *