CFN PRESENTE EN LATACUNGA RESPALDANDO A LOS SECTORES PRODUCTIVOS

Publicado el 5 noviembre de 2019

La provincia de Cotopaxi siempre se ha caracterizado por su riqueza productiva. Es así que su dinámica comercial requiere del respaldo económico y financiero que permita ampliar y dinamizar sus objetivos. Bajo este antecedente la Corporación Financiera Nacional (CFN) cumplió una importante agenda territorial en la que se acercó a los clientes y potenciales clientes a las innovaciones financieras de la entidad.

CFN PRESENTE EN LATACUNGA RESPALDANDO A LOS SECTORES PRODUCTIVOS

De esta manera, a través de diversas mesas de diálogo, se compartió con los representantes de los sectores florícolas, construcción y agrícola la línea de financiamiento Impulso Agrícola, diseñada para beneficiar e incentivar a los comerciantes que se dedican a cualquier actividad comercial, productiva o de servicios de productos agrícolas que poseen o busquen iniciar una relación comercial satisfactoria con productores agrícolas ecuatorianos.

CFN PRESENTE EN LATACUNGA RESPALDANDO A LOS SECTORES PRODUCTIVOS

Durante la charla se pudo solventar dudas de los asistentes y se destacó, el importante respaldo que se da a los ecuatorianos afectados por las paralizaciones con el mecanismo de Gracia Total, mecanismo en el que los clientes que deseen acogerse a este beneficio tendrán que acercarse a la sucursal en la que gestionó el crédito e indicar que desean hacer uso del mismo, para esto no deberá realizar ningún pago de capital e intereses por mora, vencidos o vigentes a la fecha de solicitud, además se suspenderán procesos coactivos.

En estas mesas de diálogo estuvieron presentes las principales autoridades de la banca pública, liderados por el Econ. Juan Carlos Jácome, Presidente del Directorio CFN, Econ. Pablo Patiño, Gerente General de CFN, Jorge Wated, Presidente del Directorio BanEcuador, y Efraín Vieira, Presidente Ejecutivo del Banco del Pacífico.

Más adelante, las autoridades de la Corporación Financiera Nacional, intercambiaron criterios y experiencias con los representantes de la Cámara de Industrias de Cotopaxi, quienes expresaron sus preocupaciones tras el paro nacional, mientras que desde la CFN se expusieron las diversas sus oportunidades que brinda la entidad para refinanciar y solventar los gastos de producción a través de los mecanismos acorde a sus negocios. Se destacó la importancia de la confianza que brinda la banca pública con las Pymes y se resaltaron las innovaciones que se han implementado para la simplificación de trámites en el proceso de crédito con Tracking CFN y la asesoría de Videollamada.

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700

Elegir fuente
Activar Contraste