CFN Y BID EVALÚAN ESTRATEGIAS EN APOYO A LAS PYMES LIDERADAS POR MUJERES

CFN Y BID EVALÚAN ESTRATEGIAS EN APOYO A LAS PYMES LIDERADAS POR MUJERES
Publicado el: 7 marzo, 2024

La Corporación Financiera Nacional CFN B.P., conjuntamente con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) realizaron una misión de supervisión del programa de Segundo Piso, CRECER – Crédito para crecimiento empresarial y recuperación.

Las jornadas técnicas -del 4 y 5 de marzo en Quito- tuvieron como objetivo conocer el avance del programa de financiamiento en favor de las pequeñas y medianas empresas del Ecuador. Además se analizaron estrategias para ampliar la cobertura para PYMES lideradas por mujeres y enfoque en diversidad.

Otro de los puntos abordados fue el impulso de créditos orientados hacia la mitigación y adaptación al cambio climático y sus afectaciones ambientales.

Virna Rossi F., Gerente General de CFN señaló que “las reuniones llevadas a cabo fueron exitosas, pues permitieron socializar los hitos alcanzados por la institución, logros que propiciarán un apoyo oportuno para los pequeños y medianos empresarios”. Por su lado Juan Carlos de la Hoz, representante del BID en Ecuador, resaltó el trabajo de la CFN y felicitó la correcta gestión de los recursos desembolsados, los cuales dinamizarán el motor productivo nacional.

CRECER es un programa de financiamiento por USD 300 millones, firmado entre CFN y BID en el año 2023 con el propósito de otorgar financiación a las unidades productivas ecuatorianas y fomentar su fortalecimiento y crecimiento de forma sostenible.

En el Nuevo Ecuador alcanzamos grandes objetivos para incrementar el apoyo productivo para todos los ecuatorianos.

Copyright © 2022 CFN BP - Corporación Financiera Nacional BP, Todos los Derechos Reservados.

Soporta Navegadores: Versión 40.0 firefox Versión 45.0 chrome Versión 40.0 edge Versión 11.0 safari ó Superiores

Skip to content