COMUNICADO OFICIAL – CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL B.P.

capital de trabajo
Publicado el: 5 abril, 2024

Como es de conocimiento público, la Corporación Financiera Nacional B.P. con relación a la desnaturalizada Acción de Protección interpuesta por la empresa Dinaser en la que pretende que la CFN B.P. cancele con fondos públicos una indemnización de USD 20 millones como supuesta reparación integral, daño siquiátrico irreversible y sicológico, informa a la ciudadanía y los medios de comunicación, lo siguiente:

Desde el 11 de marzo de 2024, la jueza ponente, Abg. Carmen Vásquez Rodríguez convocó a las partes procesales para que la audiencia en estrados solicitada por la CFN B.P. sea para el 5 de abril del 2024, a las 14h00. En dicha audiencia pública, y ante la serie de irregularidades y violaciones de rango constitucional, la defensa técnica iba a exponer todos los argumentos constitucionales para defender los intereses del Estado ecuatoriano. Lamentablemente, se suspendió ante la inasistencia de la Jueza ponente, por tener -aparentemente- otra audiencia, la precitada jueza Vásquez, según lo indicado por el Juez Ab Juan Paredes.

Se precisa que es la octava audiencia fallida, y en esta ocasión, por la ausencia de la Jueza Ponente – sin perjuicio de la propia jueza- quien fue convocada desde el 11 de marzo del presente año, la audiencia se postergó. Es importante mencionar que el patrocinador del accionante presentó -el día de hoy- un escrito de solicitud de diferimiento de la causa.

Vale destacar que estas prácticas no solo afectan a las partes involucradas en este proceso, sino que también repercuten en la credibilidad y eficiencia del sistema judicial ecuatoriano.

Como CFN B.P. estamos dispuestos a demostrar que esta demanda es improcedente y la sentencia del juez inferior es inconstitucional por vulnerar algunos derechos que serán esgrimidos motivadamente en la audiencia en estrados, ya que afecta los recursos de todos los ecuatorianos al querer pretender pagarles USD 20 millones de manera injustificada e infundada.

Corporación Financiera Nacional B.P.

Copyright © 2022 CFN BP - Corporación Financiera Nacional BP, Todos los Derechos Reservados.

Soporta Navegadores: Versión 40.0 firefox Versión 45.0 chrome Versión 40.0 edge Versión 11.0 safari ó Superiores

Skip to content