EDUARDO GONZÁLEZ SE INCORPORA A LA GERENCIA GENERAL DE LA CFN

Publicado el 21 julio de 2020

Eduardo González Loor, manabita, máster en Administración de Empresas combina sus habilidades estratégicas, conocimientos y experiencias financieras y tecnológicas para lograr nuevos procesos institucionales, marcando hitos determinantes en la cultura y operatividad bancaria de la Corporación Financiera Nacional.

Su trayectoria en este ámbito lo ha llevado a que -dentro de su experiencia en el Banco del Pacífico- lidere diversas áreas de innovación, procesos y desarrollo de productos durante más de 25 años. A esto se suma la experiencia de un año y medio en una administradora de fondos y un año de desempeño dentro del mercado de valores. Además tuvo la oportunidad de aplicar sus conocimientos en Europa por casi dos años en el ámbito financiero.

Hoy, Eduardo González, cambia de ruta y llega a la CFN para brindar su experiencia y cumplir con varios objetivos que delinean una importante transición en cuanto a servicios financieros; la misma que tendrá un alto valor sostenible y exponencial sin descuidar el valor humano de la entidad. Es por eso que al llegar a la Corporación, visualizó una importante transformación en su misión como banca pública, la misma que -según su percepción- “debe ser un complemento del sector bancario y pieza importante del desarrollo. La CFN al ser banca de desarrollo se encaminará a ser un respaldo para las entidades o instituciones financieras a nivel nacional”.

Así mismo señala que la CFN tiene un gran desafío tras el primer semestre del 2020, que será retomar su gestión como banca de segundo piso para generar a través del crédito, la reactivación de la producción, fomentar la generación de plazas de empleo, mejorar la inclusión e intermediación financiera, promover las exportaciones para la generación de divisas y finalmente, mejorar las condiciones para el desarrollo del sector productivo.

“Vamos hacia una nueva política pública de crédito productivo, donde se visualice la sostenibilidad y la responsabilidad social” señaló Eduardo González en su primera intervención oficial como Gerente General de la Corporación Financiera Nacional.

GERENCIA DE COMUNICACIÓN Y MERCADEO
CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700

Elegir fuente
Activar Contraste