Elegir fuente
Activar Contraste

En pocos días finaliza el plazo para acogerse a la reducción de deudas

FOTO VINCES n

El optimismo y la firme decisión de pagar sus deudas son evidentes entre algunos clientes de la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. Esto luego de conocer que la Ley Orgánica para la Reestructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores amplió los plazos (hasta el próximo 13 de julio) para acogerse a los beneficios de la Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos.

Personal de CFN ha visitado varios cantones de las provincias del Guayas, Los Ríos, Santa Elena, Manabí, Loja, Azuay, para explicar los alcances de esta Ley, que amplía los plazos para la remisión del 100% de intereses, multas y gastos judiciales a todos aquellos créditos y microcréditos asociativos otorgados entre 2009 y 2013 por la CFN.

“Pasar de 30 a 60 meses para pagar las deudas nos beneficia mucho”, expresó Rosendo Zavala, representante de varios agricultores del cantón Vinces. Algo similar opinó el pescador de la provincia de Santa Elena, Luis Mujica, quien además enfatizó “nosotros siempre hemos dado la cara y siempre seguiremos dando la cara, porque nosotros queremos honrar nuestra deuda, nosotros no queremos mañana morirnos y dejar esa deuda para que nuestros hijos la paguen”.

Los clientes deberán presentar su solicitud hasta el próximo 13 de julio. Dentro de los siguientes 10 días hábiles (posteriores a la aprobación de la solicitud por parte de la CFN), los deudores podrán cancelar el total del capital o suscribir un convenio de pago de hasta 60 meses plazo, con una tasa de interés del 5% anual. Aproximadamente 2.500 personas, de 14 provincias del país, podrán acceder a este beneficio que duplicó el plazo de pago.

A los deudores y garantes de microcréditos que se acojan a los beneficios de esta Ley se les suspenderán los procesos coactivos iniciados por la Corporación Financiera Nacional B.P. El incumplimiento del acuerdo de pago eliminará los beneficios concedidos y reactivará o será causal para iniciar inmediatamente los procesos de coactiva por el total del capital adeudado, intereses, multas y gastos judiciales que hayan sido objeto de la remisión. Solo con la cancelación total de la deuda se archivará el juicio coactivo.

Con la ampliación de los plazos de la Ley Orgánica de Remisión de Intereses, Multas y Recargos se busca que las personas naturales y jurídicas que mantengan deudas con la banca pública y/o banca cerrada puedan nuevamente acceder créditos y se reactiven económicamente.

Para obtener mayor información comuníquese al 042-560-888, ext. 1229.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *