Elegir fuente
Activar Contraste

Más de USD 3,7 millones recaudó la CFN durante subasta de bienes

En un proceso que tomó más de seis horas, la Junta de Subasta Pública de la Corporación Financiera Nacional (CFN)B.P. celebró la Subasta de Bienes 2018, este 28 de septiembre, y logró recuperar más de USD 3,7 millones, el 74% del valor de los bienes subastados.

Al proceso de adjudicación de bienes llegaron 17 oferentes, el cual fue dirigido por Luis Villavicencio, Subgerente General Adjunto de Gestión Institucional, en representación del Gerente General, quien presenció las propuestas que llegaron en sobre cerrado ante la notaria 42, María del Carmen Montenegro, misma que avaló la legalidad del proceso.

Uno de los bienes que mayor expectativa generó fue el Hotel Complejo Turístico Costamar, ubicado en el km 6,5 de la carretera Santa Elena, vía Capaes – Punta Blanca. Este tuvo seis interesados y fue subastado en USD 3 millones, incluido el valor de financiamiento.

Los otros inmuebles fueron el Hotel Arenas, de la parroquia de Charopotó, en la provincia de Manabí; el Complejo Turístico Cascada Azul, de la provincia de Los Ríos; el lote denominado Madre de Dios, de Chongón, en Guayaquil; y 15 palcos en el estadio George Capwell del Club Sport Emelec (CSE); los recursos obtenidos suman cerca de USD 700 mil, incluido el valor de financiamiento.

En los próximos meses, la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. tiene previsto convocar a un nuevo proceso de subasta con la finalidad de dar continuidad al ciclo crediticio en la banca pública y contribuir indirectamente en la actividad empresarial privada del país.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

No soy un robot...por favor verificar: *