Mejoran relaciones comerciales con la Unión Europea

Publicado el 2 agosto de 2017

Durante el 1º quimestre del 2017, las exportaciones ecuatorianas hacia la Unión Europea UE alcanzaron los USD $ 1300 millones, esto luego que el  1 de enero entre en vigencia el acuerdo multipartes con ese bloque regional; asimismo, las importaciones sumaron alrededor de USD $ 766 millones, lo que permite dinamizar los sectores productivos del país.

Marianne Van Steen, embajadora de la UE; en el marco del I Encuentro empresarial Europa Ecuador señaló que el fortalecimiento comercial se dio principalmente en sectores como: camarón, banano, atún, equipos médicos, productos mecánicos y eléctricos; así como farmacéuticos, fertilizantes e insumos.

Además la funcionaria destacó que el acuerdo no se limita solo a las importaciones y exportaciones, sino se trata de integrar los mercados, atraer más inversiones u obtener una oferta de servicios más elaborada, o una apertura de compras públicas.

Finalmente  Van Steen recordó que, la UE apoya con 10 millones de euros (USD 11,3 millones) para apoyar a los pequeños y medianos productores, para fortalecer su capacidad productiva, sus sistemas de calidad y la obtención de certificados y así ganar espacio en el mercado europeo.

Elegir fuente
Activar Contraste