Econ. Santiago León Abad es nombrado Presidente de Directorio de la CFN BP.

Publicado el: 24 mayo, 2017

Perfil del economista Santiago León

Economista, Master Business Administration con énfasis en Administración Financiera y Master Public Admistration con especialidad en Países en Desarrollo, títulos obtenidos en la universidad de New Orleans.

Se desempeñó como gerente general, director general y presidente del Directorio del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, donde optimizó el control de las operaciones de comercio exterior a nivel nacional y aumentó las recaudaciones.

En esta institución erradicó la corrupción, transformó su estructura y simplificó los trámites aduaneros, a través de herramientas digitales.

En Diario El Telégrafo EP, en 18 meses de gestión como gerente general, revirtió las pérdidas de USD 3 millones a utilidades de USD 1 millón.

En los ministerios de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad y de Industrias y Productividad desarrolló políticas y programas para atraer y concretar inversión al país. El diseño y ejecución de la Política Industrial fue uno de sus logros de gestión.

Mantuvo la cátedra universitaria en varias universidades del país en materia de Gerencia Financiera y Negocios Internacionales.

Su formación académica, experticia pública y como consultor y asesor en desarrollo e implementación de proyectos y negocios enfocados a la internacionalización de empresas y operaciones de comercio exterior, le brinda la posibilidad de desempeñar una eficiente gestión como presidente del Directorio de la  Corporación Financiera Nacional.