Elegir fuente
Activar Contraste

Econ. Santiago León Abad es nombrado Presidente de Directorio de la CFN BP.

Perfil del economista Santiago León

Economista, Master Business Administration con énfasis en Administración Financiera y Master Public Admistration con especialidad en Países en Desarrollo, títulos obtenidos en la universidad de New Orleans.

Se desempeñó como gerente general, director general y presidente del Directorio del Servicio Nacional de Aduana del Ecuador, donde optimizó el control de las operaciones de comercio exterior a nivel nacional y aumentó las recaudaciones.

En esta institución erradicó la corrupción, transformó su estructura y simplificó los trámites aduaneros, a través de herramientas digitales.

En Diario El Telégrafo EP, en 18 meses de gestión como gerente general, revirtió las pérdidas de USD 3 millones a utilidades de USD 1 millón.

En los ministerios de Coordinación de la Producción, Empleo y Competitividad y de Industrias y Productividad desarrolló políticas y programas para atraer y concretar inversión al país. El diseño y ejecución de la Política Industrial fue uno de sus logros de gestión.

Mantuvo la cátedra universitaria en varias universidades del país en materia de Gerencia Financiera y Negocios Internacionales.

Su formación académica, experticia pública y como consultor y asesor en desarrollo e implementación de proyectos y negocios enfocados a la internacionalización de empresas y operaciones de comercio exterior, le brinda la posibilidad de desempeñar una eficiente gestión como presidente del Directorio de la  Corporación Financiera Nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

No soy un robot...por favor verificar: *