CFN Financia Primeros Buses Eléctricos en Ecuador

Publicado el 9 noviembre de 2018

 

Con la firma de la Resolución de la Aprobación del Crédito de cerca de USD 8 millones en favor de una cooperativa de Guayaquil, la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. puso a disposición del servicio de trasportación pública su producto “Financiamiento de Movilidad Eléctrica”.

Esta nueva línea de financiamiento está destinada a la adquisición de flotas de movilización masiva, infraestructura de carga y apoyo de modalidad eléctrica, exclusiva para empresas de transporte debidamente constituidas. Los montos de financiamiento van desde los USD 50 mil a USD 20 millones, con una tasa de interés fija del 7,5% anual y un período de gracia por un año.

“Una de las motivaciones para la CFN es poder aportar con el impacto fiscal que significa el no consumo de combustibles fósiles subsidiados y que, para estos 20 primeros buses eléctricos, representa cerca de USD 8 millones. Además, reduciría hasta 12,8 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) al año”, manifestó el economista Jorge Rosales, gerente general de la Sucursal Mayor durante la firma de la aprobación crediticia.

Al “Financiamiento de Movilidad Eléctrica” podrán acceder todas las personas jurídicas que prestan servicio de transporte público, que incluyan la incorporación de una (1) o más unidades a propulsión eléctrica y que cuenten con los respectivos permisos de operación.

La CFN, como banca de desarrollo, respalda la modernización de flota de transporte masivo, mejorando la calidad del servicio e incentivando la formalización de esta actividad. Asimismo, contribuyendo con el cuidado del medio ambiente.

Más detalles en: https://www.cfn.fin.ec/financiamiento-de-movilidad-electrica/