CFN brinda programa de Educación Financiera bajo modalidad virtual

Publicado el 6 julio de 2020

La Corporación Financiera Nacional, siguiendo los lineamientos de la Superintendencia de Bancos ha desarrollado el Programa de Educación Financiera Online.

El programa tiene como propósito apoyar a la formación financiera con el objetivo de que la población conozca los conceptos básicos, características y riesgos del sistema financiero ecuatoriano así como también los derechos y obligaciones, procurando que esta formación esté encaminada a que los clientes y/o usuarios tomen decisiones acertadas en temas personales y sociales de carácter económico, en su vida cotidiana.

Actualmente se tienen habilitados dos cursos virtuales de Educación Financiera en la plataforma e-learning de la página web institucional www.cfn.fin.ec,que contienen los siguientes módulos:

Curso virtual PEF Módulos I, II y III

Contenido:
I.- Derechos y Obligaciones el Usuario Financiero
II.- Importancia y Formas de Ahorrar
III.-Productos y Servicios del Sistema Financiero Ecuatoriano

Curso virtual PEF Módulos IV, V y VI

Contenido:
IV.-Manejo prudente del crédito para evitar el sobre endeudamiento
V.-Manejo de la Tarjeta de Crédito
VI.-Administración de Riesgos

La CFN brinda los cursos de forma gratuita al público en general, ya que por la emergencia sanitaria están suspendidas todas las capacitaciones que se realizan de manera presencial. ¡Juntos, a Ecuador lo Sacamos Todos!

IR A CURSO

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700

Elegir fuente
Activar Contraste