A partir de este viernes 13 de enero de 2023, la Corporación Financiera Nacional B.P. invertirá en la compra de bonos de los maestros jubilados emitidos por el Ministerio de Economía y Finanzas.
Dichos bonos serán adquiridos única y exclusivamente en casas de valores debidamente establecidas. Al momento que el jubilado realice el proceso de venta de sus bonos se le efectuará el respectivo descuento y aparte el porcentaje de comisión que la casa de valores le cobre por su gestión.
Ningún colaborador interno o externo de la CFN B.P. está autorizado para solicitar valor alguno, directa o indirectamente, a los jubilados o Casas de Valores para agilizar o facilitar algún proceso de compra de este tipo de bonos. Los maestros jubilados no tendrán que pagar valores adicionales por la venta de sus bonos.
Con este tipo de acciones en el mercado de valores esta banca de desarrollo incrementa sus inversiones a largo plazo.