CFN DESTINA MÁS DE USD 170 MILLONES PARA FINANCIAR A MIPYMES

cfn-mipymes-creditos
Publicado el: 14 noviembre, 2022

El Gobierno Nacional continúa generando oportunidades. La Corporación Financiera Nacional CFN B.P. colocó en los últimos tres meses más de USD 170 millones a través de la banca de Segundo Piso, cumpliendo así con la primera fase de entrega de recursos bajo esta modalidad y destinando alrededor de USD 192 millones en lo que va del 2022.

A través de la banca de Segundo Piso se promueve, facilita y expande el acceso a financiamiento productivo mediante líneas de créditos a instituciones financieras (IFIS) privadas para extender la cobertura geográfica de la banca pública y brindar más recursos a las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). Estos fondos están destinados a financiar proyectos productivos con impacto ambiental y social positivo, activos fijos y capital de trabajo, enfocados principalmente en sectores vulnerables (especialmente mujeres, pueblos indígenas, afro descendientes, entre otros).

Una vez canalizados los recursos, CFN B.P. efectúa el respectivo monitoreo y seguimiento a las IFIS, que cuentan con 180 días para detallar la asignación de estos fondos. La modalidad de Segundo Piso permite otorgar créditos a largo plazo de hasta 8 años para financiar a la base de la pirámide productiva.

Actualmente, las instituciones financieras privadas que brindan este tipo de financiamiento son:

•  Banco de Machala
•  Banco ProCredit
•  Banco General Rumiñahui
•  Banco Produbanco
•  Banco Pichincha
•  Banco Solidario
•  Banco Internacional
•  Banco Bolivariano

Con esto cumplimos los objetivos de colocar financiamiento productivo a la mayor cantidad de mipymes de todo el territorio nacional, generar empleos de calidad y promover el aumento de la productividad enmarcado en los propósitos del Gobierno Nacional.

Más detalles del Financiamiento Productivo CFN – MIPYMES – Banco Mundial en: https://www.cfn.fin.ec/financiamiento-productivo-mipymes-bm-beneficiario-final/#beneficiarioFinal