CFN FLEXIBILIZA LAS DEUDAS PARA SUS CLIENTES

Publicado el 16 marzo de 2019

La Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. flexibiliza la solución de obligaciones para sus clientes mediante los mecanismos: Novación, Refinanciamiento, Reestructuración y Modificación de Operaciones.

El mecanismo de Novación está dirigido a clientes que se mantengan al día con sus obligaciones, pero requieren de modificaciones en su contrato de crédito, tales como: garantes, deudores, codeudores y/o plazos. El nuevo contrato reemplaza al anterior.

Para MIPYME, el requisito de pago mínimo para ejecución de la solución, se reduce del 30% al 15% del total adeudado por concepto de intereses y mora.

El mecanismo de Refinanciamiento, está dirigido a clientes que, por problemas externos fuera de su alcance, sufren disminución en su capacidad productiva y prevén un incumplimiento en sus obligaciones. Este mecanismo permite una consolidación de deudas y replanteamiento de condiciones del contrato. El nuevo contrato reemplaza al anterior.

Para MIPYME, el requisito de pago mínimo para ejecución de la solución, se reduce del 30% al 15% del total adeudado por concepto de intereses y mora.

El mecanismo de Reestructuración, está dirigido a clientes cuya capacidad de producción no les permite cumplir sus obligaciones crediticias dentro del plazo original de su crédito. Este mecanismo permite una consolidación de deudas y replanteamiento de condiciones del contrato. El nuevo contrato reemplaza al anterior.
Para MIPYME, se elimina el requisito de pago mínimo, para ejecución de la solución.

El mecanismo de Modificación de operaciones, el cliente puede suspender temporalmente sus dividendos en el caso que afronten problemas de pago coyunturales. Otorga un periodo de gracia total o parcial dependiendo del caso de hasta 360 días para los pagos de dividendos, dando la flexibilidad necesaria en una nueva tabla de amortización.

Este mecanismo se aprueba en 72 horas y para acceder a este beneficio de pago se requiere que el cliente no esté vencido en sus dividendos.

Con estas reformas, la Corporación Financiera Nacional apuntala el desarrollo productivo del país, preocupándose de que el empresario pueda afrontar cualquier problema de pago, permitiendo un alivio financiero y que tenga liquidez.

Elegir fuente
Activar Contraste