Elegir fuente
Activar Contraste

CFN FLEXIBILIZA LAS DEUDAS PARA SUS CLIENTES

CFN flexibiliza las deudas para sus clientes

La Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. flexibiliza las soluciones de pago de los créditos para sus clientes mediante sus mecanismos: Novación, refinanciamiento, reestructuración y Solución de Pago Exprés.

Rige la implementación de dos nuevos productos para que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes) puedan cumplir con sus obligaciones (deudas). El primero se denomina Reducción del porcentaje de intereses vencidos, vigente y mora para acceder a una solución de obligaciones; y el segundo es Solución Exprés de Obligaciones.

Con Novación y Refinanciamiento se reducen las tasas de interés del 30% al 15%; y con Reestructuración del 10% al 0%, además con plazos más flexibles para ejecutarlos y procedimientos reducidos y más ágiles.

En el caso de Novación, el cliente puede cambiar detalles del contrato firmado, como es el garante, acreedor u otras condiciones y con ello nace uno nuevo, enteramente distinto, y no necesariamente se da por una necesidad financiera.

El Refinanciamiento es un mecanismo de prevención de incumplimiento de pagos, y permite la consolidación de deudas, con mayor plazo, nuevas tablas de amortización y gracia parcial.

Mientras que con la Reestructuración se consolida la deuda por dificultades de pago. Se otorga mayor plazo y se emiten nuevas tablas de amortización o gracia parcial.

Y con la Solución Exprés de Obligaciones, el cliente puede suspender temporalmente sus dividendos en que caso de que afronten problemas de pago coyunturales. Otorga un periodo de gracia total o parcial dependiendo del caso de hasta 360 días para los pagos de dividendos, dando la flexibilidad necesaria en una nueva tabla de amortización. Este mecanismo se aprueba en 72 horas y para acceder a este beneficio de pago se requiere que el cliente no esté vencido en sus dividendos.

Con estas reformas, la Corporación Financiera Nacional y “El Gobierno de Todos” apuntalan el desarrollo productivo del país, preocupándose de que el empresario pueda afrontar cualquier problema de pago, permitiendo un alivio financiero y que tenga liquidez.