CFN RECIBE RECURSOS DEL BANCO DE DESARROLLO ALEMAN KFW PARA LA GESTIÓN AMBIENTAL Y SOCIAL

CFN RECIBE RECURSOS DEL BANCO DE DESARROLLO ALEMAN KFW
Publicado el: 12 octubre, 2022

En su afán de otorgar un acompañamiento integral a sus proyectos de cooperación financiera en el Ecuador, el banco de desarrollo alemán Kreditanstalt für Wiederaufbau (KFW) inauguró su sede en la ciudad de Quito este 11 de octubre.

En el marco de este evento, la Corporación Financiera Nacional -CFN B.P.- firmó un contrato de asistencia técnica no reembolsable por 1 millón de euros, estos recursos serán implementados para el fortalecimiento y desarrollo de instrumentos de gestión ambiental y social.

Iván Andrade, Presidente del Directorio de CFN; enfatizó que “la inversión extranjera es un factor determinante para el desarrollo nacional”, por lo que es necesario apoyar este tipo de iniciativas.

Por su parte, David Betolaza, Director KFW Ecuador señaló que “es diferente conocer en vivo los proyectos de cooperación financiera en Ecuador”, además se comprometió a enfrentar los desafíos futuros durante su gestión. De igual forma, resaltó que este es un hito que fortalecerá aún más las relaciones diplomáticas y comerciales entre las dos naciones.

KFW, entidad fundada en 1948, tiene como objetivo prioritario apoyar la mejora sostenible de las condiciones económicas, sociales y ambientales en todo el mundo a través de financiamiento acorde a los desafíos modernos de instituciones públicas y privadas.

De esta manera, CFN fortalece el desarrollo desde la banca de segundo piso.