La CFN impulsa al sector turístico desde la banca de Segundo Piso

La CFN impulsa al sector turístico desde la banca de Segundo
Publicado el: 11 octubre, 2022

“Más Ecuador 2022 – 1ª Cumbre Mundial de Turismo y Negocios” es un espacio creado para lograr la reactivación económica del sector turístico, permitiendo la promoción del país y el mundo. Este evento, realizado del 11 al 13 de octubre en Samborondón, tiene como objetivo reunir las mejores ofertas turísticas a nivel nacional e internacional y cuenta con charlas, congresos, actividades de cocina en vivo, salas de inversión e invitados internacionales.

La Corporación Financiera Nacional (CFN) estuvo presente en el acto inaugural y nuestra gerente general, economista Virna Rossi, participó en el foro de “Reactivación Económica Turística”, en el cual abordó el tema “Apoyo de la banca de Segundo Piso para el crecimiento de las Mipymes”.

La autoridad explicó el rol de la institución como banca de Segundo Piso para el crecimiento de las Mipymes nacionales y el apoyo a proyectos del sector turístico del país. Enfatizó que el Fondo Nacional de Garantía (FNG) tiene por objetivo brindar a las Mipymes un mayor acceso al financiamiento productivo a través del Sistema Financiero Nacional y a su vez, permite contar con un mecanismo de garantía crediticia sólido, eficiente y sustentable.

Esta herramienta está orientada a las personas naturales y jurídicas que se cataloguen como micro, pequeños o medianos empresarios que desarrollen actividades que contribuyan a la transformación de la Matriz Productiva del país, como es el turismo.