CFN reestructura deudas en Manabí

Publicado el 30 junio de 2017

IMG-20170629-WA0042

Agricultores manabitas reciben soluciones de parte del Gerente, Héctor Delgado (izq.); y del Presidente de CFN Santiago León (der.).

En las instalaciones de CFN Manta se reunieron una veintena de ganaderos y agricultores manabitas, con el objetivo de conocer propuestas para la solución de sus deudas. El Presidente del Directorio, Santiago León, y el Gerente General, Héctor Delgado, dieron a conocer que sus deudas podrán ser reestructuradas con el doble de años y la condonación de interés, multas y demás recargos judiciales gracias a la Ley Orgánica para la Reestructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores (Registro Oficial No. 986), misma que incluye beneficios para los deudores créditos entregados por CFN hasta el 2013.

El chonero Ney Acurio Macay llegó con la expectativa de resolver, de una vez por todas, la deuda que mantiene con este banco público. “Gracias por darnos soluciones a nuestros problemas de moratoria. Vamos a reactivarnos económicamente ahora que nos dan plazos, condonación de intereses y gastos legales. Solo quedamos con el capital inicial”, indicó el agricultor tras reunirse con los más altos directivos de CFN.

Diana Rosado junto Alfredo Jara llegaron desde Pedernales para reunirse con las autoridades de CFN. Ambos camaroneros felicitaron la apertura prestada para solucionar su situación de moratoria. “Con esta ayuda que nos prestarán para reestructurar deudas podremos volver a salir adelante y retomar nuestras exportaciones”, señalaron.

“Hemos retomado nuestras esperanzas de trabajo. Es una oportunidad que aprovecharemos de inmediato para que se reestructuren nuestras deudas y volvamos a recibir apoyo para nuevos proyectos”, señaló el mantense Stalin Rivadeneira.

El presidente recorrerá las oficinas de cfn para seguir informando y ayudando a los más de 2.500 deudores y estos puedan acogerse a esta ley , subsanen su historial crediticio, vuelvan a ser sujetos de crédito y lo mas importante puedan ser económicamente activas y pueda reactivar su actividad productiva.

El objetivo de la CFN es que estas personas puedan continuar SUS EMPRESAS E impulsar su actividad productiva.

 

Para mayor información:

Jennifer Fernández jfernandez@cfn.fin.ec

042591800 ext. 1622

Xavier Montero xmontero@cfn.fin.ec

023935700 ext. 2285

Twitter: @cfn_Ecuador

Elegir fuente
Activar Contraste