Clientes de la Banca Cerrada se beneficiarán con el recálculo de su deuda

Publicado el 28 junio de 2017

La Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. comunica que mediante la Ley Orgánica para la Reestructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores se han otorgado nuevos beneficios a los deudores de la banca cerrada por la crisis de 1999.

En el cuerpo legal, publicado el 18 de abril de 2017, se establece inmediatamente el recálculo de la deuda. Es decir, todos los pagos que se realizaron desde que se originó la deuda, hayan sido por intereses, multas, gastos judiciales, etcétera, serán descontados directamente al capital inicial. Además, tendrán hasta 12 años para cancelar sus obligaciones, con un interés del 5% anual fijo.

Los interesados en ampliar el plazo de pago del saldo recalculado, deberán presentar su solicitud hasta el próximo 17 de julio. Dentro de los siguientes 30 días, los clientes podrán cancelar el total de la deuda o suscribir el convenio de pago. Más de 200 personas naturales y jurídicas, de 10 provincias del país, podrán acceder a este beneficio.

El incumplimiento del acuerdo de pago será causal para iniciar inmediatamente los procesos de coactiva por el total del capital adeudado. Sólo con la cancelación total de la deuda se archivará el juicio coactivo.

Con la Ley Orgánica para la Reestructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional se busca que las personas naturales y jurídicas se reactiven económicamente y puedan acceder nuevamente a créditos.

Para obtener mayor información comuníquese al 042-560-888, ext. 1229

Para visualizar la Ley Orgánica para la Reestructuración de las Deudas de la Banca Pública, Banca Cerrada y Gestión del Sistema Financiero Nacional y Régimen de Valores CLICK AQUÍ.