CFN será un aliado del nuevo Consejo Consultivo

Publicado el 23 junio de 2017

IMG-20170622-WA0071

Eco. Santiago León junto a Edison Garzón y otros representantes del sector productivo durante el evento.

Este jueves 22 de junio en el Salón Amarillo del Palacio de Carondelet y con la presencia de representantes empresariales de todos los sectores productivos del país, el Primer Mandatario estableció la consolidación del Consejo Consultivo Productivo y Tributario que apunta a la creación de un nuevo momento en las relaciones entre el Gobierno y el Sector Privado, apuntando a continuar con el cambio de la matriz productiva.

El Consejo Consultivo Productivo y Tributario estará integrado por: La Vicepresidencia de la República; los ministerios de Economía y Finanzas; Comercio Exterior; Industrias y Productividad; Trabajo; Agricultura: el Servicio de Rentas Internas; y seis representantes del sector privado y la economía popular y solidaria designados por el Presidente de la República.

Dentro de las atribuciones determinadas para el naciente Consejo Consultivo Productivo y Tributario está la de emitir recomendaciones y propuestas de políticas para el crédito y financiamiento productivo. Así lo indica el Decreto de creación del mismo que fue firmado por el Presidente de la República, Lenin Moreno.

“El desafío que tiene la banca pública es competir de manera eficiente con la banca privada. Estimamos que la banca pública, CFN principalmente, va a tener un rol de mucho beneficio no solo para el sector exportador sino para el sector productivo”, indicó Iván Ontaneda, presidente de la Federación Ecuatoriana de Exportadores (Fedexpor).

De igual manera opina Edison Garzón, miembro del Consejo por su importante rol dentro del gremio alimenticio, quien señala: “El rol de CFN es fundamental porque va a lograr materializar todas las propuestas elevadas a la Presidencia de la República a favor del fomento productivo a través de sus líneas de crédito. Presentaremos ideas innovadoras en materia crediticia” acotó.

Santiago León, presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional B.P. (CFN), manifiesta que esta banca pública mantendrá su compromiso de atención eficiente para el sector corporativo y que se encuentra en una etapa evolutiva para mantenerse acorde a las necesidades actuales del empresariado ecuatoriano.

Para mayor información:

Jennifer Fernández jfernandez@cfn.fin.ec

042591800 ext. 1622

Xavier Montero xmontero@cfn.fin.ec

023935700 ext. 2285