CFN RESPALDARÁ PROYECTOS CON COMPONENTES DE MITIGACIÓN O ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO

CFN RESPALDARÁ PROYECTOS CON COMPONENTES DE MITIGACIÓN O ADAPTACIÓN AL CLIMA
Publicado el: 5 junio, 2023

La Corporación Financiera Nacional (CFN) recibió un crédito adicional del Banco Mundial por USD 300 millones que se destinarán para el Proyecto de Promoción del Acceso a la Financiación con fines productivos para las mipymes. Con estos recursos, mediante la banca de segundo piso, se apoyarán también proyectos productivos con un componente de mitigación o adaptación al cambio climático; inversiones que pueden incluir proyectos con componentes de uso y/o producción de energías renovables, transporte limpio, gestión sostenible de residuos, productos o infraestructuras eco eficientes, entre otras.

El proyecto en mención contó con un aporte inicial de USD 260 millones en julio de 2020, cuyo objetivo fue promover la reactivación y recuperación económica de los efectos de la pandemia del Covid-19, el mismo que cumplió con más de 3700 operaciones crediticias a mipymes.

El Dr. Jorge Andrade A., Presidente del Directorio de CFN, acota que “La aprobación de este crédito es una clara muestra del apoyo internacional de los multilaterales al Gobierno del Presidente Guillermo Lasso Mendoza, a través de la Corporación Financiera Nacional B.P., la misma que cumple con su rol de banca de desarrollo, articulando acciones con entidades como el Banco Mundial, que permiten que las mipymes accedan a financiamiento a través de la banca de segundo piso. De esta manera fomentamos la inclusión financiera y promovemos el desarrollo económico sostenible. Todo esto se efectúa dado que contamos con la estabilidad que nos brinda el Gobierno Nacional”

Este financiamiento lo aprobó el multilateral el 31 de mayo del 2023 en la sesión del Directorio de dicho organismo.

Copyright © 2022 CFN BP - Corporación Financiera Nacional BP, Todos los Derechos Reservados.

Soporta Navegadores: Versión 40.0 firefox Versión 45.0 chrome Versión 40.0 edge Versión 11.0 safari ó Superiores

Skip to content