COMUNICADO A LA CIUDADANÍA

Publicado el 11 octubre de 2021

La Corporación Financiera Nacional B.P. tiene una profunda responsabilidad con la seguridad de sus clientes y la ciudadanía en general, en este sentido, reiteramos que todos los trámites y solicitudes de crédito son gratuitos y sin intermediarios.

CFN BP, no ha desplegado equipos y/o funcionarios para la recaudación de dinero (ya sea por medios físicos o virtuales -correo electrónico, redes sociales, Whatsapp, Telegram- entre otros) o para otorgar créditos de primer piso, créditos de segundo piso, Fondo Nacional de Garantía, Administración Fiduciaria y demás servicios que ofrece la CFN B.P.

Los depósitos que se efectúan a la entidad son únicamente por cobros de créditos otorgados en coordinación con el área de Cobranzas y directamente en cuentas a nombre de la Corporación Financiera Nacional B.P. por lo que alertamos a los ciudadanos para evitar fraudes o cobros indebidos por terceros, asimismo, se advierte a la ciudadanía que la CFN B.P. no tiene ningún tipo de vínculo con las entidades denominadas FINANZAS NACIONALES y CREDIGRUP INTERNACIONAL.

Hemos sido informados de grupos y/o personas que operan arbitrariamente a nombre de la CFN B.P. y del Fondo Nacional de Garantías usando de modo indebido la imagen, nombres de funcionarios y autoridades ocasionando daños a la ciudadanía, para lo cual se han iniciado las acciones legales respectivas para precautelar los intereses institucionales.

Invitamos a los ciudadanos a denunciar cualquier irregularidad a través del correo denuncias@cfn.fin.ec, sin perjuicio de las acciones de forma directa que puedan plantear sobre los mismos.

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700

logo-junto-lo-logramos