Elegir fuente
Activar Contraste

Constructores de Cuenca conocieron los beneficios que ofrece ‘CFN Construye’

El Presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), economista Juan Carlos Jácome, se reunió con decenas de socios de la Cámara de la Construcción de Cuenca, con el propósito de darles a conocer los nuevos y mejorados productos que tiene la entidad, para aportar en la reactivación de uno de los sectores más importantes de la economía del Ecuador: la construcción.

Pequeños, medianos y grandes constructores podrán acceder a los beneficios que ofrecen los productos ‘CFN Construye’, entre los que destacan, el  interés más bajo del mercado (desde 5.5%), el plazo más amplio (hasta 5 años), los mejores periodos de gracia (hasta 24 meses).

‘CFN Construye Casa para Todos’ busca apoyar a todos los promotores inmobiliarios que se unan al programa de viviendas que impulsa el Gobierno Nacional, en el marco del  Plan “Toda una Vida”. Los constructores recibirán créditos con el 5.5% de interés anual. Los planes habitacionales deberán estar previamente calificados por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi).

Una fuente de financiamiento enfocada exclusivamente a los pequeños y medianos constructores es ‘CFN Construye ¡Ya!’. El objetivo es promover la movilidad empresarial, fortaleciendo e incorporando a nuevos actores en el sector de la construcción. Los constructores podrán edificar viviendas sin rango de precio. El monto máximo de esta línea de crédito es de USD 2 millones (por sujeto de crédito), con una tasa de interés del 7%.

‘CFN Construye’ permite la edificación de urbanizaciones con viviendas de interés social y/o prioritario. Los constructores accederán a créditos con el 7.5% de interés. El 51% de las viviendas de los proyectos habitacionales deben ser comercializadas a un precio máximo de USD 70.000, el 49% restante pueden venderse a un valor que no supere los USD 85.000.

‘CFN Crédito Directo Capital de Trabajo para la Construcción’ es un producto financiero dirigido a grandes constructores, que quieran edificar urbanizaciones, oficinas o locales comerciales, sin límite en el precio de venta del inmueble. La línea de crédito tiene un plazo de 5 años, con una tasa interés que va desde el 7.5% y 24 meses de periodo de gracia.

Empresarios de la zona austral accedieron a financiamientos por más de USD 30 millones

En los últimos 11 meses, la sucursal de la CFN en la ciudad de Cuenca aprobó más de USD 30 millones en líneas de financiamiento. A través de la línea “Crédito Directo” se aprobaron aproximadamente USD 17 millones, beneficiando a productores y empresarios de los sectores: agropecuario, manufactura, turismo, entre otros.

En el austro ecuatoriano se aprobaron USD 13 millones para la línea ‘Factoring Electrónico’, con el propósito de que los proveedores de las grandes empresas canjeen sus facturas por dinero en efectivo en menos de 72 horas. Más de 2400 operaciones se realizaron con este producto, brindando la posibilidad de aumentar la producción de los Mipymes, ya que no debe esperar semanas o meses para cobrar sus facturas.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

No soy un robot...por favor verificar: *