Convocatoria 2023 – 2024 de Peritos valuadores para la Corporación Financiera Nacional B.P.

perito avaluadores
Publicado el: 9 enero, 2023

En cumplimiento de lo dispuesto en la Codificación de las Normas de la Superintendencia de Bancos, en su Libro I. NORMAS DE CONTROL PARA LAS ENTIDADES DE LOS SECTORES FINANCIEROS PÚBLICO Y PRIVADO, TÍTULO XVII. CALIFICACIONES OTORGADAS POR LA SUPERINTENDIA DE BANCOS, CAPITULO IV. NORMA DE CONTROL PARA LA CALIFICACIÓN Y REGISTRO DE LOS PERITOS VALUADORES DE LAS ENTIDADES DE LOS SECTORES FINANCIEROS PÚBLICOS Y PRIVADO, así como en consideración de la normativa interna de la Corporación Financiera Nacional B.P. se convoca a:

Todas las personas naturales y jurídicas a participar en el registro anual de Peritos Valuadores para la Corporación Financiera Nacional B.P.

Los documentos a presentar son:

PERSONA NATURAL
1. Solicitud de registro de peritos de la CFN (descargar el link de formularios).
2. Resolución de calificación como perito valuador otorgada por la Superintendencia de Bancos.
3. Copia del último oficio de actualización de Calificación de la Superintendencia de Bancos.
4. Hoja de vida actualizada con sus respectivos certificados de soporte.*
5. Copia de cédula.
6. Copia del registro único de contribuyentes.
7. Declaración juramentada bajo escritura pública, conforme a lo indicado en el literal c de la solicitud de registro de peritos de la CFN B.P.
DESCARGAR FORMULARIO PERSONA NATURAL

PERSONA JURÍDICA
1. Solicitud de registro de peritos de la CFN (descargar el link de formularios).
2. Resolución de calificación como perito valuador otorgada por la Superintendencia de Bancos.
3. Copia del último oficio de actualización de Calificación de la Superintendencia de Bancos.
4. Copia de la nómina de los socios o accionistas.
5. Nómina de los peritos valuadores personas naturales y su hoja de vida con sus respectivos certificados de soporte, que realizarán los peritajes para la persona jurídica, los cuales deberán ser previamente calificados por el órgano de control.*
6. Copia de cédula y nombramiento del representante legal.
7. Copia del registro único de contribuyentes.
8. Copia del certificado de la Superintendencia de compañías.
9. Declaración juramentada bajo escritura pública, conforme a lo indicado en el literal c de la solicitud de registro de peritos de la CFN B.P.
DESCARGAR FORMULARIO PERSONA JURÍDICA

Los documentos deben estar actualizados y ser presentados físicamente en una carpeta con atención a la Gerencia Administrativa, en las ventanillas de la Secretaría General de CFN B.P. en Guayaquil: Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) o Quito: Iñaquito 36 A, entre Av. Naciones Unidas y Corea. Edificio Platinum G., hasta el viernes 20 de enero de 2023.

*Los peritos valuadores deberán estar calificados por la Superintendencia de Bancos, quienes para su respectiva designación de CFN B.P., deberán validar la documentación de su formación técnica académica, capacitación en metodologías de valoración relacionadas específicamente con los tipos de bienes a avaluar y además poseer título de nivel técnico, tecnológico, de tercer o cuarto nivel, nacional o extranjero, otorgado por centros de estudios superiores autorizados, que se encuentre inscrito en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador, SNIESE, relacionados con las áreas en las que realizará las valuaciones. Las personas que no cuenten con los títulos señalados, deberán acreditar por lo menos cinco (5) años de experiencia en las áreas de avalúo cuya calificación solicitan; y, al menos 160 horas aprobadas en cursos de capacitación relacionados con dichas áreas en los últimos cinco (5) años; y, al menos uno de éstos cursos, debe haber sido aprobado en los últimos dos (2) años.

Skip to content