Elegir fuente
Activar Contraste

Créditos de CFN aumentaron 20% gracias a la confianza de los empresarios en el país

En los últimos 12 meses, la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. ha incrementado el monto de sus aprobaciones, pasando de USD 525 millones (del 24 de mayo de 2016 al 23 de mayo de 2017) a USD 638 millones, en el periodo actual. Es decir, registra un crecimiento que supera el 20%.

La disminución de las tasas de interés, el aumento en los plazos y la ampliación de los periodos de gracia, tuvieron gran aceptación entre los empresarios y productores ecuatorianos. Además, las empresas han reducido los tiempos de espera para obtener una respuesta sobre sus solicitudes de crédito.

A través de la línea ‘Crédito Directo’, más de USD 463 millones se destinaron para impulsar a los sectores relacionados con la manufactura, agricultura, construcción, pesca, turismo, entre otros. Si comparamos la cifra con la obtenida el periodo anterior (en el que se aprobaron USD 303 millones), el aumento es de USD 160 millones, más del 50%.

La construcción es uno de los sectores productivos que mayor bienestar aporta a la sociedad, por su alto impacto en el encadenamiento productivo, es por eso que la entidad mejoró las condiciones de financiamiento de las líneas ‘CFN Construye’. Aportando no solo en la edificación de viviendas dignas, sino también en la generación de empleos.

El trabajo de la entidad no se ha centralizado en las ciudades principales, sino que la mayoría de provincias de las cuatro regiones del país han recibido el respaldo de la entidad.

Gracias a la confianza de cientos de clientes, quienes accedieron a líneas de crédito, se generaron más de 9 mil plazas de trabajo. La CFN no solo promueve la generación de ingresos en el sector empresarial, sino que también logra impactar favorablemente en el ámbito social.