Línea destinada a garantizar operaciones de crédito adquiridas en entidades financieras privadas para solventar necesidades de liquidez y/o adquisición de activos fijos con fines productivos que permitan a las empresas asegurar la continuidad de sus operaciones, mejorar su capacidad instalada y optimizar el rendimiento organizacional y financiero.

Destino: Activo Fijo, Capital de Trabajo y/o Capital de Trabajo revolvente.
Plazo de la Garantía: Capital de Trabajo: Hasta 36 meses. Se podrá otorgar hasta 12 meses adicionales.
Capital de Trabajo Revolvente: Se garantizan operaciones cuyo destino sea capital de trabajo revolvente. La vigencia de la garantía será hasta 18 meses con posibilidad de renovarse por hasta 18 meses siempre y cuando la Entidad receptora de la garantía crediticia renueve la línea de crédito y en acuerdo con el afianzado soliciten la renovación entre 3 y 6 meses antes de culminar la vigencia de la garantía. El cupo utilizado de la operación deberá liquidarse en máximo 9 meses contados desde la fecha del desembolso. Se deberá informar a la Secretaría Técnica cada vez que se realice un desembolso.
El cargo único se cobrará por anticipado y por una sola vez. El cargo periódico se cobrará sobre el porcentaje de cobertura del saldo insoluto en cada desembolso.
Si después de la extensión del plazo se renueva la línea de crédito revolvente, se deberá solicitar una nueva garantía.

Activo Fijo: Hasta 60 meses, se podrá otorgar hasta 36 meses adicionales.