La CFN incorpora el Financiamiento Productivo para las Mipymes

Publicado el 10 junio de 2020

La Corporación Financiera Nacional B.P., el Banco Mundial y el Ministerio de Economía y Finanzas participaron en la suscripción de la minuta para el Proyecto de Promoción para el Acceso de Financiamiento Productivo a Mipymes, culminando así las negociaciones que dieron paso a este proyecto en favor a las micro, pequeñas y medianas empresas ecuatorianas.

El acuerdo equivalente a USD 260 millones entre el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento (BIRF) y la Corporación Financiera Nacional B.P. (CFN) fue el resultado un esfuerzo ejecutado por las partes, a pesar de la situación crítica mundial, hecho que fue destacado por el Banco Mundial, quien felicitó a cada uno de sus representantes.

Es importante destacar que en noviembre de 2019, un equipo de la CFN encabezado por el gerente general, economista Pablo Patiño, viajó a Washington (Estados Unidos) para mantener reuniones de trabajo en la sede del Banco Mundial y definir detalles de este proyecto.

En febrero de 2020, una misión del Banco Mundial viajó a nuestro país para continuar con las sesiones de trabajo. Por su parte, en Guayaquil, se organizó una serie de reuniones con equipos técnicos de la CFN, quienes participaron en una ronda de visitas a entidades del sector financiero, popular y solidario del país para consolidar la información necesaria.

La Corporación Financiera Nacional, en su rol de banca de desarrollo, busca permanentemente formar alianzas que permitan impulsar el crecimiento económico del país.

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700

Elegir fuente
Activar Contraste