ROBERTO DUNN SUÁREZ NUEVO PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE LA CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL

Publicado el 12 junio de 2020

Mediante Decreto Ejecutivo 1071 el Gobierno Nacional oficializó este 11 de junio que la Corporación Financiera Nacional, cuenta con un nuevo direccionamiento institucional, designando como delegado permanente del Señor Presidente Lenín Moreno al Directorio de la Corporación Financiera Nacional, a Roberto Dunn Suárez, reconocido empresario ecuatoriano con amplia trayectoria gerencial en cargos profesionales como Director Ejecutivo del Grupo Nobis y Director de la Cámara de Comercio de Guayaquil en múltiples períodos.

Roberto Dunn S., posee una licenciatura en Finanzas por Boston College y un Máster en Administración de empresas del IDE, además de cursos avanzados en liderazgo, finanzas corporativas y dirección empresarial. Cuenta con amplia experiencia en el manejo de grupos empresariales y desarrollo de emprendimientos.

Dentro de sus objetivos a mediano plazo será aportar a la CFN con su amplia experiencia en el desarrollo de algunos de los negocios más exitosos del Ecuador a escala pequeña, mediana y grande. Así también, su experiencia y vínculo internacional estará al servicio de la búsqueda de líneas de financiamiento para ampliar el impacto de la institución en el país.

Una de sus primeras impresiones al tomar el mando de la Corporación Financiera Nacional fue que “el gran desafío en la CFN será inyectar recursos de manera ágil y eficiente a los sectores productivos que dan trabajo a los ecuatorianos y que hoy necesitan urgentemente de liquidez”.

Agregó que se priorizarán las necesidades del sector productivo y fortalecerá con implementación tecnológica en procesos técnicos y objetivos de tal forma que para el empresario serán trámites más dinámicos, fáciles de realizar con información transparente enmarcada siempre en las políticas de reactivación económica planteadas desde el Gobierno de Todos para recuperar la dinámica económica del Ecuador.

Además, recalcó que los recursos públicos son limitados y serán enfocados hacia donde tienen más impacto para el desarrollo productivo del Ecuador. Al tratarse del dinero de los ecuatorianos, los criterios de manejo de dicha cartera serán una prioridad para CFN.

Es así que la Corporación Financiera Nacional da un nuevo paso hacia el fortalecimiento y apoyo a los sectores productivos, seguros y firmes de nuestro objetivo, porque al Ecuador lo reactivamos juntos.

GERENCIA DE COMUNICACIÓN Y MERCADEO
CORPORACIÓN FINANCIERA NACIONAL

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700

Elegir fuente
Activar Contraste