PRESIDENTE DEL DIRECTORIO DE CFN FUE PARTE DEL TRAINING REGIONAL GOBIERNO CORPORATIVO RESILIENTE E INCLUSIVO IMPULSADO POR LA SUPERINTENDENCIA DE BANCOS

Publicado el 23 noviembre de 2021

Iván Andrade, Presidente del Directorio de la CFN B.P. participó del evento “Training Regional Gobierno Corporativo Resiliente e Inclusivo hacia un Enfoque de Género” organizado por la Superintendencia de Bancos y la Alianza de Inclusión Financiera (AFI) con sede en Quito los días 22 y 23 de Noviembre del 2021.

Como exponente, en las mesas de diálogo, mencionó datos importantes de la participación de la mujer en las jerarquías de la Alta Gerencia de la Corporación Financiera Nacional B.P., ya que actualmente se registran seis mujeres y tres hombres, en este nivel. Resaltó que la CFN conjuntamente con el Banco Mundial otorga créditos a las MIPYMES de las cuales el 54% de acreedores son mujeres y 46% de hombres, datos generados post pandemia.

A su vez esta banca de desarrollo capacita constantemente mediante Programas de Educación Financiera de los cuales el 52% son mujeres.

La situación actual en el ámbito laboral es hibrido, enfatizó, y facilita a que más mujeres desarrollen sus capacidades. Acotó que en una Banca pública es más difícil romper con la brecha de género debido a la falta de continuidad, ya que cada persona tiene menos tiempo y no puede continuar, piensan diferente y el gobierno corporativo tiene que ser más autónomo permitiendo la participación de terceros que permitan dar continuidad.

El presidente de CFN culminó su intervención resaltando que es importante crear liderazgos que inspiren para que generen convicción para acciones del día a día y cerrar con la brecha de género.

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700

logo-junto-lo-logramos