Sectores Productivos ven como aliado a la CFN

Publicado el 16 noviembre de 2017

En el edificio Las Cámaras de la ciudad de Quito, el Presidente del Directorio de la Corporación Financiera Nacional (CFN), Santiago León Abad, se reunió con pequeños, medianos y grandes empresarios vinculados con los sectores de madera y textiles, para informarles sobre la gestión crediticia que implementa la institución con el fin de propiciar la reactivación productiva nacional.

El miércoles 15 de noviembre, se desarrolló un diálogo con representantes de la Asociación Ecuatoriana de Industriales de la Madera (AIMA), quienes conocieron los beneficios que ofrecen  las nuevas líneas de crédito de la mayor banca productiva del país, ya que la prioridad es que ellos puedan internacionalizarse y diversificar su producción. Durante el encuentro, el Director Ejecutivo AIMA, Cristian Riofrío,  felicitó la gestión que realiza la CFN en beneficio del sector maderero, además exhortó a seguir uniendo esfuerzos para propiciar la reactivación productiva del Ecuador.

Al siguiente día, se organizó un conversatorio con la Asociación de Industriales Textiles del Ecuador (AITE) para darles a conocer las ventajas competitivas de la nueva cartera de productos financieros. Charles Dávila, Presidente de AITE, destacó positivamente la iniciativa crediticia de la CFN; pues “les permitirá fortalecer su cadena productiva, impulsar las exportaciones y contar con recursos de forma oportuna”.

Los beneficios más destacados en la línea “Crédito Directo” son: tasa de interés más baja del mercado (desde el 7.5%), plazos suficientes (hasta 15 años activo fijo y hasta 5 años capital de trabajo), períodos de gracia (hasta 4 años) dependiendo de las necesidades de cada proyecto.

El economista Santiago León destacó que gracias al esfuerzo y compromiso de la institución, ahora los créditos se aprueban en máximo 15 días, lo que permite que los empresarios cuenten con recursos económicos, ayudando positivamente en la generación de empleo y la dinamización de la industria nacional.