ALERTAS CON ESTAFAS POR VÍAS DIGITALES

Publicado el: 2 marzo, 2023

Ante el incremento de casos sobre engaños y estafas a través de medios digitales, la Corporación Financiera Nacional (CFN) B.P. informa que no gestiona operaciones crediticias a través de correos electrónicos, redes sociales o servicios de mensajería como Whatsapp o Telegram

Alertamos a clientes, usuarios y ciudadanía en general a tomar precauciones con su dinero e información. Existen personas y grupos que se toman arbitrariamente el nombre e imagen de nuestra institución para cometer ilícitos.

estafa

La CFN no otorga créditos de manera directa al beneficiario final (esquema de Primer Piso) y actualmente opera a través de un esquema de Segundo Piso, impulsando proyectos a través de instituciones financieras con las que se firmaron convenios, las cuales se encuentran avaladas por la Superintendencia de Bancos.

Entidades NO autorizadas por la SB para realizar actividades financieras

La CFN no cuenta con sucursales desde agosto de 2022; los únicos puntos de atención al público son la Matriz en Guayaquil y la sucursal Mayor en Quito, en los cuales se encuentra personal debidamente identificado y dispuesto a atender cada solicitud de crédito o información de forma gratuita. Ante cualquier irregularidad, puede contactarse con nuestra Unidad de Atención de Reclamos a través de:

• Atención presencial en la matriz Guayaquil y la sucursal mayor Quito.
• Correo electrónico denuncias@cfn.fin.ec
• Página web y redes sociales
• Defensoría del Cliente – cfndc@superbancos.gob.ec

Copyright © 2025 CFN BP - Corporación Financiera Nacional BP, Todos los Derechos Reservados.

Soporta Navegadores: Versión 40.0 firefox Versión 45.0 chrome Versión 40.0 edge Versión 11.0 safari ó Superiores

Ir al contenido