Buenas Prácticas para la Seguridad de la Información

Publicado el 19 julio de 2021

Buenas Prácticas

Asignar una contraseña fuerte y cambiarla periódicamente.

No compartir la contraseña ni la cuenta de usuario con NADIE. Usted es responsable directo de las transacciones que se generen con su cuenta de usuario y se puede realizar seguimiento de los eventos realizados a través de los logs y pistas de auditoría que tienen los sistemas.

Dejar la sesión del equipo bloqueada.

No entregar datos personales en ningún sitio web, correo electrónico o llamada telefónica, tales como: nombres de usuario, contraseñas, cuentas bancarias, tarjetas de crédito entre otros.

No descargar ni instalar software no autorizado, ni ilegal en los computadores de la empresa. La instalación de programas debe ser gestionada a través del área de soporte de la Gerencia de Tecnologías de Información.

No manipular ni extraer información confidencial, cifrar la información confidencial antes de transferirla, cumplir con los lineamientos y políticas de seguridad.

No utilizar dispositivos USB extraíbles, ni conectar dispositivos (personales) no autorizados a la red cableada o inalámbrica de la empresa. Debe solicitar autorización a la Gerencia de Seguridad de la Información.

No abrir correos electrónicos de desconocidos ni ejecutar archivos adjuntos de correos electrónicos sospechosos. Los correos sospechosos comunicarlos a la Gerencia de Seguridad de la Información para que se realice el respectivo análisis.

No abrir enlaces web de desconocidos o de dudosa procedencia. Estos pueden redireccionar a otros sitios que ejecuten descargas de programas o archivos que contienen virus o código malicioso.

Usar credenciales de identificación que son entregadas por el área de Talento Humano, permite identificar al compañero, saber de que área es y su nombre.

Desconfiar de una actitud sospechosa que se de en nuestro entorno de trabajo (cliente interno o externo: compañeros de trabajo, familiares, clientes, proveedores, etc.). Personas logran persuadir a sus víctimas de cometer actos ilícitos.

Av. Nueve de Octubre 200 y Pichincha (Matriz) | Guayaquil - Ecuador | Ver en Google Maps | Teléfonos: 593-4 259-1800 / 593-2-393-5700

logo-junto-lo-logramos