Calificación AAA- obtuvo el Fondo Nacional de Garantías de la CFN

Publicado el 29 julio de 2019

El Fondo Nacional de Garantías recibió la calificación AAA- por parte del Pacific Credit Rating que constituyen la evaluación sobre el riesgo involucrado y la opinión sobre la calidad crediticia.

Que el Fideicomiso FNG haya recibido la calificación AAA- refleja que es una entidad del sistema de garantía crediticia muy fuerte y que tiene una sobresaliente trayectoria de rentabilidad, lo cual muestra una excelente reputación en el medio, muy buen acceso a sus mercados naturales de dinero y claras perspectivas de estabilidad.

El Fondo Nacional de Garantías es una herramienta financiera que facilita el acceso al crédito a micro, pequeños y medianos empresarios del país (Pymes) que no cuentan con los colaterales adecuados o suficientes para acceder al crédito y con ello permite dinamizar los diferentes sectores económicos, como son producción, comercio y servicios.

El Fondo Nacional de Garantías (FNG) se constituyó mediante Escritura Pública el 4 de diciembre del 2013, a través de la figura de Fideicomiso, cuyo representante legal es Fiduciaria Ecuador Fiduecuador S.A. Administradora de Fondos y Fideicomisos; donde la Corporación Financiera Nacional B.P.- CFN BP- figura como único constituyente al Fondo, existiendo la posibilidad de adhesión de otro aportante; y, su máximo organismo de decisión de políticas del FNG, es la Junta de Fideicomiso.

Certificado

Elegir fuente
Activar Contraste