La Banca Pública y el Ministerio de Turismo buscan impulsar el turismo en el país

Publicado el 12 julio de 2019

La Corporación Financiera Nacional, BanEcuador, BIESS y el Ministerio de Turismo se unen como banca pública para presentar la campaña “Vive Ecuador” – Financia el Proyecto de tus sueños, con el objetivo de mejorar la calidad de los negocios turísticos existentes y generar nuevos proyectos.

Por este motivo la CFN propone al oferente turístico mecanismos de crédito que permiten activar el encadenamiento económico en distintos puntos del país. De esta manera CFN presentó su portafolio de créditos disponibles para el oferente turístico: Pyme Prospera, Pyme Exprés, CFN Crédito Directo, CFN Apoyo Total y Financiamiento de Movilidad Eléctrica.

El presidente del directorio de la CFN, el Econ. Juan Carlos Jácome, enfatizó que los productos CFN tienen las mejores tasas, los mejores plazos y gracias en capital, que los hacen muy interesantes.

Convenio entre Banca Pública y Ministerio de Turismo para impulsar al sector turístico

 

De acuerdo a las estadísticas CFN para el primer semestre del 2019, el segmento corporativo, empresarial, pymes y microempresa ha logrado un desembolso de más USD 12 millones en 31 operaciones. La inversión impulsada por la CFN ha generado a nivel nacional 654 colocaciones de empleo directo y 185 indirecto alcanzando un total de 839 plazas entre junio del 2017 a junio del 2019.

La banca pública a través de estos mecanismos permite fomentar la generación de empleo y el desarrollo del sector económico y productivo forjando oportunidades de negocio y trabajo bajo los lineamientos del Plan Prosperidad impulsado por el Gobierno de Todos.

Para más información:
Rosa Cascante
Gerencia de Mercadeo y Comunicación
Celular: 0993782010
Correo: rcascante@cfn.fin.ec

Elegir fuente
Activar Contraste